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El pasado 26 de agosto tenía lugar la última operación especial de la Dirección General de Tráfico durante el verano, con motivo del retorno generalizado de muchos ciudadanos que dan por finalizado su periodo vacacional. Sin embargo, todavía quedan españoles que prefieren viajar en septiembre para ahorrar en precios o evitar agobios por lo que los desplazamientos en carretera seguirán siendo frecuentes.
Existen multas recurrentes cada verano propias de la estación como conducir con chanclas o descalzo que suponen multas de hasta 200 euros y otras que se repiten a lo largo del año. La multa por exceso de velocidad es la denuncia más frecuente en nuestro país y la cuantía económica va desde los 100 hasta los 600 euros y la pérdida de 2 a 6 puntos del carnet de conducir.
A continuación el mal estacionamiento con una sanción de 200 euros y, en el caso de la sanción grave, la pérdida de dos puntos; conducir utilizando el teléfono móvil, que conlleva la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir además de los 200 euros de cuantía y superar la tasa de alcohol permitida que asciende de los 500€ hasta los 1000€ con pérdida entre 3 y 6 puntos, son las más usuales. Circular con la ITV caducada o con la inspección técnica desfavorable o utilizar el cinturón de seguridad son otras de las infracciones más comunes.
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Las multas pueden ser notificadas por correo postal o de manera telemática. La manera más rápida de conocer si nos han puesto una multa y proceder a su pago con la 'app' miDGT que permite conocer si te han puesto una sanción entre 24 y 72 horas antes de recibir la notificación telemática. Todo ello, si estás registrado en la aplicación.
Es un procedimiento sencillo. Lo primero que se hará es abrir la aplicación , identificarse, ya sea con una clave, DNI electrónico o Datos personales. Desde el menú principal (pulsando sobre las tres rayitas que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla) se podrá visualizar las multas que aún están pendientes de su pago (en la parte superior derecha de esta nueva parte de la app también verás un apartado con las multa que ya están pagadas).
Pagar la sanción pendiente también es fácil, solo tienes que seleccionar la multa y elegir la opción «realizar el pago» e introducir la numeración de la tarjeta de crédito o débito con la que quieras cubrir el gasto. De esta manera te ahorrarás desplazarte a las oficinas de la Jefatura de Tráfico.
Además si existe alguna duda sobre si tenemos multas pendientes bastan cinco minutos. Resulta tan fácil como acceder al Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA) y hacer una consulta mediante la matrícula del vehículo, el DNI o el nombre y los apellidos. No es necesario tener un certificado digital ni usar el DNI electrónico, porque los datos son públicos.
El plazo para embolsar el dinero de la multa con reducción del 50% es de 20 días naturales desde que se recibe la notificación.
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