Asturias estará hasta el sábado en situación de alerta roja por nevadas, que pueden dejar hasta 40 centímetros por encima de los 800 metros. Ante esta previsión, la DGT ha recomendado no circular por carreteras de Asturias, en especial por las conexiones con ... la Meseta, pero si es imprescindible usar el coche debe saber que lo más probable es que deba poner las cadenas. Pero, ¿sabe cómo se colocan? Aquí le indicamos los pasos a seguir.
Publicidad
Las cadenas metálicas son las de uso más habitual y también las más duraderas y difíciles de montar. Deben ponerse siempre en las ruedas motrices (delanteras o traseran según el vehículo) y hay que centrarlas bien en la rueda a la hora de colocarlas para poder tensarlas con facilidad, ya que una mala instalación puede provocar daños mecánicos y en la chapa del vehículo. Una vez puestas, hay que circular a velocidad moderada.
Las cadenas textiles se recomiendan para conductores que circulan eventualmente por carreteras con nieve. Su problema es que son menos duraderas y no debe circularse con ellas sobre el pavimento sin nieve, ya que corren el riesgo de romperse.
En cuanto a las cadenas líquidas (spray), solo se recomiendan como solución de urgencia, para un momento muy puntual.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.