Esta madrugada salía de Asturias, con dirección a la Comunidad Valenciana, el segundo contingente que el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) envía a la 'zona cero' de la DANA. Un retén con 19 efectivos que también está integrado por bomberos de los ayuntamientos de Gijón y de Oviedo. Ellos constituyen el relevo de los compañeros que llevan trabajando desde la semana pasada en el epicentro de uno de los mayores desastres naturales de la historia de España.
Publicidad
El operativo tomaba rumbo a Valencia en torno a las cinco de la madrugada. Además de recursos humanos, el SEPA y los servicios de extinción de incendios de Gijón y Oviedo reforzarán también la dotación de material específico de intervención. De hecho, los bomberos asturianos llevan consigo más autobombas, electrobombas y generadores para «ampliar nuestra capacidad de respuesta en la zona» afectada por la DANA, tal como explicaba a este periódico Lucía Blanco, jefa del Área de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado.
Noticias relacionadas
Actualmente, se encuentran en Valencia, trabajando sobre el terreno, nueve bomberos del SEPA y tres del parque de Oviedo. En las últimas horas, se ocupaban de achicar los garajes y sótanos anegados por el agua en Sedaví, una zona residencial situada a las afueras de Valencia. Los efectivos asturianos han tenido que intervenir, en algunos casos, con niveles de agua que superan los dos metros de altura. «Están haciendo un gran trabajo», quiso poner en valor Lucía Blanco.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.