El hotel EXE, destinado a personal sanitario para su descanso. PIÑA

Coronavirus en Asturias | El Ayuntamiento de Oviedo habilitará un hotel para funcionarios en riesgo de contagio

«Agradecemos el trabajo de los empleados municipales en estas condiciones tan difíciles», destaca el edil Alfredo García Quintana

J. C. A.

oviedo.

Jueves, 26 de marzo 2020, 01:12

El Ayuntamiento de Oviedo trabaja desde ayer para que la Consejería de Sanidad autorice la disposición de un alojamiento hotelero en el que pernocte el personal municipal, tanto miembros de los cuerpos de seguridad como el personal de otras áreas, que puedan estar en ... riesgo de contagio por el coronavirus COVID-19, y, por tanto, que prefieran no regresar a su domicilio ante la posibilidad de propagar la enfermedad.

Publicidad

El concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, está al mando de las conversaciones con las autoridades regionales y con Otea con «el objetivo de decidir la mejor instalación que pueda destinarse a este fin», explicaron fuentes municipales. Un recinto que «garantice las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias, de modo que los trabajadores municipales puedan ver salvaguardadas sus necesidades y las de sus familias».

«Somos conscientes y agradecemos el gran trabajo que están desarrollando los trabajadores municipales, en unas condiciones muy difíciles», destacó el edil que añadió que el Ayuntamiento trabaja de «forma intensa» para que la infraestructura esté a disposición del personal municipal a la mayor brevedad posible.

Al igual que ya ocurriera con el hotel Exe, consignado para personal sanitario sano pero en riesgo de haber estado en contacto con positivos de la enfermedad, el BOE publicó ayer una disposición del Ministerio de Transportes por la que se declaró como «servicios esenciales» a determinados alojamientos turísticos.

El listado, no obstante, contenía errores en el caso de Oviedo y según fuentes consultadas, la Consejería de Sanidad se arrogará el derecho de ampliar el artículo 3 de la disposición que abre la puerta a que prácticamente cualquier alojamiento turístico puede ser susceptible de ser utilziado como infraestructura sanitaria mientres dure el estado de alarma.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad