Dos guardias civiles en el Sella. Xuan Cueto

Cinco detenidos, uno de ellos por violencia machista, durante el Sella

Los servicios de emergencias atendieron 96 incidencias

Agencias

Domingo, 4 de agosto 2019, 12:03

Publicidad

El dispositivo de Seguridad establecido por la Guardia Civil en Arriondas y Ribadesella con motivo de la celebración del Descenso Internacional del Sella se saldó con cinco detenciones entre el viernes y hoy, una de ellas por violencia de género.

Esta detención se llevó a cabo en el aparcamiento del festival Riverland, donde otra persona fue detenida por agredir a tres vigilantes de Seguridad del interior del recinto, informa la Guardia Civil.

Las otras tres detenciones se corresponden con dos personas investigadas por alcoholemia, una de ellas tras colisionar con dos vehículos en el casco urbano de Arriondas.

El tercer investigado por la Guardia Civil, al que le furon incautadas 450 pares de zapatillas deportivas, está acusado de un delito contra la propiedad industrial.

En materia de droga, los agentes desplegados por la Guardia Civil se incautaron de 2,5 gramos de cocaína, 1 anfetamina, 41,5 gramos de hachís y 3,2 gramos de marihuana y llevaron a cabo 16 denuncias relacionadas con sustancias estupefacientes.

Publicidad

También se realizaron 519 pruebas de alcoholemia, de las que tan sólo cinco fueron positivas.

La utilización del Equipo de Detección en Interceptación de Vehículos Aéreos no Tripulados (VAT-UAV-DRONES) de la Guardia Civil, permitió también la detección de un dron no autorizado que estaba a punto de iniciar su vuelo en las inmediaciones de la prueba deportiva.

Atenciones por Emergencias

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) establecido por el Servicio de Emergencias del Principado para la «fiesta de las piraguas« atendió 96 incidencias durante los tres días que duró el evento.

Publicidad

En concreto, durante la activación del Plan de Seguridad del 83º Descenso Internacional del Sella el CECOP atendió entre el 2 y el 4 de agosto atendió un total de 104 llamadas, de las que 54 exigieron algún tipo de movilización en el concejo de Ribadesella y 42 en el de Parres.

La mayor parte de las emergencias fueron asistencias sanitarias (66) pero, según informa el 112 Asturias en un comunicado, no hubo incidentes de gravedad durante la celebración de la fiesta.

No hubo intervención alguna por accidentes de tráfico con heridos, ni por reyertas con lesionados, aunque sí en 11 agresiones y cinco alteraciones del orden público.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad