Borrar
Colombatto, durante el derbi asturiano celebrado el sábado en el Tartiere.
Colombatto: «Quedan 20 finales para que el Real Oviedo logre algo histórico»

Colombatto: «Quedan 20 finales para que el Real Oviedo logre algo histórico»

El centrocampista del Oviedo pasa la página del derbi y se centra en el presente

Lunes, 13 de enero 2025, 11:38

Una vez pasado el derbi asturiano, el vestuario del Real Oviedo quiere cerrar esa página y poner todo el foco en las metas que quedan por conseguir, como explicó Santiago Colombatto: «Estamos en un momento de la temporada muy importante. A todos los equipos les cuesta ganar y la segunda vuelta siempre es un campeonato diferente. Nos tenemos que mentalizar de que quedan 20 finales para lograr algo histórico para toda nuestra gente. Están con nosotros y nos tenemos que enfocar en trabajar en el día a día».

Noticia relacionada

Aunque la intención sea esa, el argentino tuvo tiempo para referirse al parón que vivió el duelo del pasado sábado: «De esas cosas no me gusta hablar, pero siento que muchas veces solo nos pasa a nosotros. En otros campos te escupen y te tiran cosas y no pasa nada, no puede ser que siempre sea en contra nuestra estas cosas, las tarjetas o los penaltis. Hay gente más importante que debe hablar de estas cosas». En lo personal no comprendió la decisión del colegiado: «Yo no me lo creía, era la primera vez que me pasaba. Suspenderlo por nada, al fin y al cabo, porque eso siempre pasa. También pasó en Gijón, nos tiraron cosas y no se paró. Es normal. Nosotros seguimos calentando dentro del vestuario. Al final todo esto es el folclore de fútbol: te tiraron papeles, no una botella o una navaja. Si van a Argentina… Pero esto va a así».

Más información

De lo que no se cansan los jugadores azules es de agradecer todo el apoyo sentido el sábado: «Quería agradecer a la gente y a esta ciudad lo del sábado. Son increíbles, lo que demuestran en este tipo de partidos es realmente extraordinario. No dejan nunca de sorprender y el sábado fue un día magnífico. Mi mujer estaba ahí y me dijo que era la primera vez que había visto tanta gente en las calles, que fue increíble. También fue increíble porque siento que este año la gente todavía tiene una ilusión más grande que la temporada pasada. Es un año especial y no podemos fallar a la gente, tiene que ser el nuestro».

En lo personal, el centrocampista reconoció que no está siendo una temporada sencilla para él: «Estoy teniendo algún problema a nivel físico, pero con eso hay que lidiar. Es verdad que me está costando porque son todas las semanas. Trato de dar lo mejor siempre, solo espero tratar de recuperarme y hacer una segunda vuelta mejor que la primera para ayudar al equipo. Espero que estos meses sean buenos para el equipo, para la ciudad y para mí también».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Colombatto: «Quedan 20 finales para que el Real Oviedo logre algo histórico»