Las banderas de España y de Asturias seguían ondeando este domingo en Peón, Candanal y Arroes. Estas tres parroquias, Pueblo Ejemplar de Asturias, recibieron el sábado la visita de la Familia Real continuaron con las celebraciones, con muchísima resaca emocional. Cientos de vecinos se dieron cita al mediodía, para tomar todos juntos el vermú, que estuvo amenizado por la cantante Arancha Miñán y repleto de bailes, botellas de sidra y unos cuantos bollos preñaos para cerrar la semana con el mejor sabor de boca posible.
Publicidad
Entre todos los que disfrutaban de la fiesta, estaba el presidente de la Asociación de Vecinos del Valle de Peón y Candanal, Eliseo Vallina, quien todavía no se acababa de creer todo lo que estaba viviendo. «El sábado fue un día increíble, salió todo de diez», aseguraba. «Estoy muy agradecido por la colaboración de toda la gente de la zona, eso hizo que los Reyes, la Princesa y la Infanta estuvieran muy a gusto». De hecho, según él mismo contaba, recibió felicitaciones muy especiales: «Me llamaron de la Casa Real y me dijeron que pocos sitios les habían prestado tanto como este».
Noticias relacionadas
Ana Ranera
F. del Busto / E. C.
Damián Arienza, Pablo Nosti, Álex Piña, J. C. Román y Agencias
Vallina prometía que tanto los Reyes como sus hijas fueron «muy amables» durante todo el recorrido y también en la comida posterior con los vecinos. «Estuvo todo el mundo muy a gusto y eso es un honor para nosotros». Esas palabras las compartían otros vecinos como Óscar González y Penélope Blanco, quienes prometían que el sábado habían vivido una jornada «muy intensa y muy agradable».
Lo consideraban así porque don Felipe, doña Letizia, doña Leonor y doña Sofía «dedicaron mucho tiempo a recorrer el valle e incluso se excedieron en el tiempo oficial», destacaban. «Tenían interés real en conocer las parroquias porque hicieron todo lo posible para estar con nosotros», aplaudían, al tiempo que celebraban que se hubieran empapado del espíritu de este Pueblo Ejemplar. «Lo importante no era hablar con ellos, sino que se quedaran con los motivos por los que nos concedieron este premio», aseguraba Óscar.
Noticias relacionadas
M. F. ANTUÑA
Damián Arienza, Pablo Nosti y EFE
Y, precisamente, la concesión del galardón, atrajo a muchos visitantes a Arroes, Peón y Candanal. Fueron tantos los que se acercaron a las tres parroquias, que hasta había cola para hacerse una foto con la placa, en forma de manzana, que descubrió la Familia Real. Ahí estaban, por ejemplo, los gijoneses Evaristo López, Linda Llamas y Joel López, a quienes les estaba pareciendo «muy guapo todo, muy natural y muy asturiano». Ellos ya conocían la zona, pero después de ver que se había convertido en ejemplar, quisieron redescubrirla y, ya de paso, disfrutarla con todos los vecinos que ayer gastaban sus últimas fuerzas en seguir celebrando.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.