Eran las doce de la mañana de un sábado cualquiera, cuando José Luis García, Tamara García y Julia Fernández se encontraron, a las puertas de Casa Fernando, su bar, con un despliegue policial nunca antes visto. Esta familia sabía que ese día los Reyes y su hija iban a visitar Cadavéu, el Pueblo Ejemplar ... , pero ni mucho menos esperaban que tuvieran que hacer un alto en el camino en su negocio, que está a muy pocos minutos, en la parroquia de Ballota.
Publicidad
«Fue un momento impresionante», contaba José Luis, el propietario, sin acabar de dar crédito a lo vivido. «Según llegaron, la Reina y la Princesa subieron a una de las habitaciones a descansar y a acomodarse un poco», añadía. Porque, tal y como explicó Doña Letizia, Leonor estaba sufriendo una gastroenteritis leve y, en el bar, comprobaron que era cierto, lo estaba pasando realmente mal. «Se notaba que no estaba para muchos trotes».
Y, al parecer su hermana Sofía y ella no eran las únicas afectadas. «Estaban los cuatro tocados, de hecho, cuando le ofrecimos a Don Felipe un poco de rapa, la cogió por no hacernos el feo, pero me dijo que estaba bastante mal del estómago», aseguraba José Luis.
Noticias Relacionadas
ANA RANERA / AZAHARA VILLACORTA
M. ROJO / M. F. ANTUÑA
ANA RANERA / A. VILLACORTA / ÁNGELA RODRÍGUEZ
Pese al malestar, el Rey no necesitó descansar y, mientras lo hacían la Princesa y la Reina, él se quedó charlando con los vecinos. «Habló sobre el Camino de Santiago y sobre cómo estaba el tiempo aquí estos días». Además, el monarca se interesó por la relación entre los negocios de pueblos adyacentes y «le explicamos que nos llevamos todos bien y que compartimos clientes».
Esa conversación distendida no le hacía olvidarse de su máxima preocupación en esos momentos: «Estaba pasándolo mal por el estado de la Infanta, la Princesa y
la Reina porque estaban bastante fastidiadas», prometía José Luis. Aunque el monarca algo se pudo tranquilizar cuando bajaron de la habitación y la Reina inmediatamente propuso hacerse una foto todos juntos e irse «rápido a Cadavéu que nos están esperando».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.