alberto arce
Martes, 18 de agosto 2020, 11:10
Blindaje en El Rubín. El agente de la Policía Local de Oviedo que ayer fue sometido a la prueba PCR tras haberse detectado un contacto estrecho con un contagiado de Murcia ha dado positivo en COVID-19. El agente, asintomático, permanecera confinado en su casa y el cuerpo ya ha solicitado la prueba para los cinco efectivos con los que compartió furgón el pasado sábado y para otros seis más con los que coincidieron a lo largo de la noche.
Publicidad
Fuentes de Seguridad Ciudadana confirmaron ayer que el agente, miembro de la unidad de la Policía Medioambiental, recibió la semana pasada en Oviedo a un amigo proveniente de Lorca, que se acercó a la ciudad para pasar varios días en su compañía. No obstante, este se puso en contacto rápidamente ayer con el policía ovetense para advertirle de que había dado positivo en COVID-19.
También sin perder un segundo, aseguraron las mismas fuentes del cuerpo, El Rubín activó el protocolo a seguir en estos casos y envió al agente a su casa, al igual que a los otros cinco con los que había compartido el turno de noche el pasado sábado. Indicaron que el posible contagiado trabaja en doble turno y habitualmente coincide con los efectivos de otras brigadas.
Más sobre el coronavirus en Asturias
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.