

Secciones
Servicios
Destacamos
alberto arce
Martes, 18 de agosto 2020, 11:10
Blindaje en El Rubín. El agente de la Policía Local de Oviedo que ayer fue sometido a la prueba PCR tras haberse detectado un contacto estrecho con un contagiado de Murcia ha dado positivo en COVID-19. El agente, asintomático, permanecera confinado en su casa y el cuerpo ya ha solicitado la prueba para los cinco efectivos con los que compartió furgón el pasado sábado y para otros seis más con los que coincidieron a lo largo de la noche.
Fuentes de Seguridad Ciudadana confirmaron ayer que el agente, miembro de la unidad de la Policía Medioambiental, recibió la semana pasada en Oviedo a un amigo proveniente de Lorca, que se acercó a la ciudad para pasar varios días en su compañía. No obstante, este se puso en contacto rápidamente ayer con el policía ovetense para advertirle de que había dado positivo en COVID-19.
También sin perder un segundo, aseguraron las mismas fuentes del cuerpo, El Rubín activó el protocolo a seguir en estos casos y envió al agente a su casa, al igual que a los otros cinco con los que había compartido el turno de noche el pasado sábado. Indicaron que el posible contagiado trabaja en doble turno y habitualmente coincide con los efectivos de otras brigadas.
Más sobre el coronavirus en Asturias
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.