Con el inicio de la operación salida este verano, la DGT refuerza sus dispositivos y llama a la prudencia en carretera para evitar accidentes. Una de las principales causas de estos, como saben, es el exceso de velocidad, por lo que Tráfico intenta combatir esta práctica con la instalación de radares y dispositivos de medición de velocidad.
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Concretamente un total de 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 radares móviles, 12 helicópteros, 245 cámaras de control de móvil y de cinturón (29 cámaras más que el pasado verano), 39 drones para actividades de regulación, 23 de ellos con capacidad de denuncia, y 34 motos camufladas de la ATGC están preparados para vigilar este verano las carreteras españolas.
Muchos de los que circulan con prisa se preguntan a menudo qué margen tienen los radares por los que pasan rozando el límite de la velocidad permitida, con la angustia de pensar si les llegará próximamente una multa o no. Por lo general, los radares móviles en carreteras con la velocidad máxima marcada en 100 kilómetros por hora, los kilómetros 'de más' para sortear la multa son siete. Es decir, en una carretera de 50, se sanciona a partir de 58. Pero en el caso de que la velocidad máxima sea de más de 100 km el margen es de un 7%.
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Los radares de tramo, sin embargo, solo permiten un exceso de tres kilómetros por hora, por lo que son más precisos. Si la velocidad permitida es superior a los 100 km/h, el margen de error es de un 3% sobre la velocidad autorizada. Por otro lado, los fijos sancionan al conductor cuando pasa en 5 km/h la velocidad máxima permitida si es inferior a 100 km/h. Si es superior a este límite, el rebase permitido es de un 5%.
Las multas de la Dirección General de Tráfico por exceso de velocidad oscilan entre los 100 a los 600 euros y una pérdida de puntos de entre 2 y 6 del carné de conducir.
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