Secciones
Servicios
Destacamos
DANI BUSTO
GIJÓN.
Lunes, 23 de diciembre 2019, 02:37
Fue remolón y se hizo de rogar, pero al menos dio una pequeña alegría en Oviedo y Grado. Un pellizco de suerte en forma de dos décimos que fueron vendidos en la región y que resultaron agraciados con 20.000 euros cada uno. El 49797 fue el número correspondiente al segundo de los cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, que se cantó a las 13.14 horas, en el noveno alambre de la novena tabla, o lo que es lo mismo, en los últimos minutos del sorteo, que finalizó a las 13.21 horas.
Noticia Relacionada
En el bombo tan solo quedaba este premio, de 200.000 euros por serie, rodeado de 'pedreas', cuando salió la bola con el número agraciado, que fue cantado por Ilyas Akrouh y Samuel Dávalos, y que se repartió, sobre todo, en Pelayos de la Presa (Madrid), con 103 series (20,6 millones de euros); Abrera (Barcelona), con 30 series (seis millones) y Cuntis (Pontevedra), con 25 series (cinco millones). En Asturias las cuantías fueron mucho menores, ya que tan solo se vendieron dos décimos: uno de ellos, en la calle Jovellanos, 8, de Oviedo, y el otro, en la plaza General Ponte, 12, de Grado, por lo que el total se queda en 40.000 euros.
El 49797 también se vendió en Albacete, Tortosa (Tarragona) y en Santa Cruz de Tenerife, en pequeñas cantidades. También hubo varios décimos registrados en localidades como la Manga del Mar Menor (Murcia), Jerez de la Frontera (Cádiz), Valladolid, Benasque (Huesca), Torremolinos (Málaga) y Benidorm, entre otras.
Previamente a este número, el primero de los cuartos premios ya había salido, cruzado el ecuador del sorteo, a las 11.47 horas, en séptimo alambre de la sexta tabla. Fue el 41710, también premiado con 200.000 euros la serie, y que estuvo bastante repartido, pero que no dejó nada de su alegría en territorio asturiano.
Sí hubo fortuna con este número en la localidad sevillana de Utrera, donde además coincide con el código postal del pueblo. Ahí se consignaron 130 series que repartieron 26 millones. La dueña de la Administración de Lotería número 1, ubicada en la Plaza de la Constitución de Utrera (Sevilla), Belinda Montoya, afirmó sentirse «loca de contenta porque le ha tocado a mucha gente» los 26 millones de euros repartidos en el municipio. «Son 1.300 billetes vendidos en una ventanilla», recordó la propietaria de la Administración de Lotería para advertir de la magnitud del hecho, y destacó que «a casi todo el mundo de Utrera le ha tocado». Badalona (Barcelona), Madrid, Barcelona, Alicante, Jerez de la Frontera (Cádiz), La Coruña, Torrejón de Ardoz (Madrid), Málaga, Murcia y Cullera (Valencia) fueron otros puntos del país en los que también recayó la suerte del 41710.
Estos premios, además, al ser de un importe igual o inferior de 20.000 euros, no están sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.