Borrar
Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Omar Antuña

Lotería de Navidad 2019: Cinco quintos premios dejan 306.000 euros en Asturias

El 66212, 06293, 74770, 69823 y el 81610 han caído por diferentes puntos de la región

EL COMERCIO

Gijón

Domingo, 22 de diciembre 2019, 12:16

Los quintos premios la Lotería de Navidad alegraron y sorprendieron a Asturias este domingo en el sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2019.

El número 66212 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. De este premio tres décimos fueron a Oviedo, en calle Jovellanos y otro mas, en la calle Valentín Masip, 21, 8; dos décimos en Grado, en la calle General Ponte, 12 y en Gijón, un décimo, en la calle Gran Capitán, 14. En total, 7 décimos, es decir, 42.000 euros

El número 06293 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Ha recaído en Sevilla, Roquetas de Mar, Almería, Zamora, Málaga, Burgos, La Rioja, Las Palmas... y en Asturias, han caído dos décimos en la calle Gran Vía, 12, en Ribadesella; en Gijón, han caído tres décimos: uno en avenida del Llano, 59, otro en José Las Clotas, 1 y otro en la administración número 32, de Alcampo; en Oviedo, otro décimo, en la calle Jovellanos, 8, y otro en Pola de Laviana, en la calle Palacio Valdés, 3. En Belmonte, en la calle Río Pigüeña, 2, otro décimo, y otro más en Avilés, en la calle Doctor Severo Ochoa, 3. Son en total, nueve décimos, del quinto premio, a seis euros cada uno, 54.000 euros en total en Asturias.

Concretamente, la administración número 13 de Avilés ha repartido un décimo de Lotería de Navidad del 06293 que ha sido agraciado con un quinto premio, lo que supone 20.000 euros para su portador.

Su propietaria, Olga Sambricio, no podía ocultar su emoción ya que en tres años de vida su administración ha repartido con este dos quintos premios, el anterior fue en el año de apertura, el 2017. «Estamos súper contentos, parece que estamos abonados a los quintos premios». Loterías y apuestas del estado avisó a la lotera segundos después de que la bola fuese cantada como el segundo quinto premio de la mañana. «Todavía quedan muchos premios por salir que podemos dar», afirmaba Olga con la esperanza de que su administración reparta aún más suerte.

En Pola de Laviana, ha caído también este quinto premio, en una tienda de regalos que se encuentra en pleno centro urbano, en el numero 3 de la Plaza Palacio Valdés. «Es la primera vez que damos un premio del sorteo extraordinario de Navidad, por lo que estoy muy contenta», afirmaba Ana Isabel González, quien complementa el negocio con el despacho de Lotería. El boleto ha sido vendido por máquina, «porque es lo que tenemos aquí», señalaba. Ha sido uno de los premio más madrugadores de la jornada, el 06293 agraciado con 6.000 euros al décimo que, aunque no va a hacer rico a la persona agraciada, sí que le servirá para pasar unas buenas fiestas, apuntaban a pie de calle.

Ana Isabel González y su hija Paula Díaz en su despacho de loteria de Laviana. Juan Carlos Román

En Belmonte de Miranda: «Empezamos en el bar de mis padres en 1975 con la apuesta deportiva, la Quiniela; y así, premios importantes hemos repartido un primero de la Lotería en 2016, un tercero en 2017 y hace mucho una primitiva de seis que fueron 500 millones de las pesetas de entonces», afirmaba Ana Isabel a quien no le paraba de sonar el teléfono.

La suerte quiso que un 5º Premio del Sorteo cayese en Belmonte de Miranda, gracias al décimo extraído en la máquina del estanco situado en el número 2 de la calle Pigüeña, junto al Ayuntamiento. Allí, con las lágrimas en los ojos, su gerente, María Teresa Alonso, aún no da crédito a lo que acaba de suceder. «Había dado un primer premio en la Lotería del jueves, pero nunca en el de Navidad. Estoy muy emocionada», acierta a decir.

Desconoce a quién pudo vender el décimo. «Hice una lista con los décimos que fui vendiendo y espero que me avise el agraciado. Voy ahora al punto de venta», confiesa la belmontina, que tomó las riendas del estanco tras la jubilación de su marido.

El estanco de la Suerte de Oviedo

El Estanco de la Suerte de la calle Jovellanos, en Oviedo, ha repartido dos quintos premios. El 06293 y el 66212. En total vendieron cuatro décimos y su propietaria, Rosa Acebal, se mostró encantada. «Estamos muy felices porque llevamos desde 2012 repartiendo cada año premios de la Lotería de Navidad».

Pablo Lorenzana

Los ganadores son todavía una incógnita. «No sabemos a quién le tocó. Esperamos que sean vecinos del barrio pero nosotros repartimos la suerte por todo Asturias». Este es uno de los puntos que más lotería vende y lo hacen con máquina. «El año pasado vendimos el Gordo y este año han venido más personas a comprar su décimo», añadió una ilusionada Acebal.

Una de las tradiciones de este estanco es que cada 22 de diciembre sus propietarios visten una americana relacionada con el sorteo. Este año está formada por muñecos de nieve y regalos sobre un fondo azul.

Gijón y Luanco

El número 74770 ha sido premiado con el quinto de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad.

Ha salido a las 10.42 horas y ha estado muy repartido. Ha sido vendido en Gijón y Luanco. En Gijón, dos décimos en la avenida de Schulz, 141 y un décimo en Menéndez Pelayo, 8; y en Luanco, otro décimo, en la plaza Zapardel. Total, cuatro décimos de este quinto premio, 24.000 euros. Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Vigo (Pontevedra), Piedrahita (Ávila), Arroyo de la Luz (Cáceres), Madrid, Santa Cruz de la Palma (Tenerife), Lorca (Murcia), Granadilla de Abona (Tenerife), Castelldefels (Barcelona), Las Palmas de Gran Canaria y Madrid, entre otras localidades.

El 69823, en Oviedo y Gijón

El número 69.823 ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Se han vendido tres décimos con este número en Asturias, dos en Oviedo y uno en Gijón.

El número fue cantado a las 12.46 horas en el décimo alambre de la octava tabla.

Los décimos premiados en Oviedo se han vendido dos en Arzobispo Guisasola, 26. Por otro lado, en Gijón se ha vendido un décimo en la Avenida Juan Carlos I, 11.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 20.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

120.000 euros. Este es el dinero que ha repartido la administración 17 de Oviedo, ubicada en la calle Arzobispo Guisasola, en El Campillín. El número agraciado fue el 69.823 y su propietaria, Isabel Eguiburun, se mostró esta mañana muy feliz de haber repartido un quinto premio: «Cuando lo supe me llevé un susto tremendo y ahora estoy encantada de la vida».

Esta lotera no abrió hoy su administración. Los domingos cierran por descanso pero nada más enterarse acudió hasta el despacho. Subió la persiana después de repartir la suerte y lo hizo con la mayor de las alegrías: «La Navidad es o un solemne desencanto o una gratificación tremenda».

Este año les ha tocado la segunda opción y por el momento no saben quienes son los agraciados. «Si es alguien del barrio me pondría súper contenta», apuntó mientras recibía la felicitación de los transeúntes.

Melquíades Lozano, de Pola de Allande, muestra el número agraciado. B. G. H.

El último quinto premio, en Pola de Allande

El último de los ocho quintos premios, el 81610, ha sido vendido en el restaurante Lozano de Pola de Allande, en la avenida de Galicia, número 5. Solo fue un décimo, de máquina, pero su propietario, Melquiades Lozano, no oculta la emoción. No obstante, no sabe quién ha sido agraciado: «Aquí se vende mucha lotería y no sabemos quién pudo ser. Viene mucha gente de paso», apunta.

No es la primera vez que la suerte sonríe al establecimiento allandés. En 2014 ya vendieron otro décimo agraciado con el segundo premio, que también fue de máquina, pese al recelo de aquel vecino de Tineo que resultó agraciado. «La gente se va animando a comprar a máquina, sobre todo aquí, que no hay administración», argumenta el hostelero.

«Aquí damos premios sin parar», presume Lozano, encantado de seguir repartiendo premios pese «a la poca venta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Lotería de Navidad 2019: Cinco quintos premios dejan 306.000 euros en Asturias