El dibujo cambia cada año. E. C.

Lotería de Navidad: ¿Qué significado tiene el dibujo de los décimos de 2018?

Cada año se elige una imagen diferente para que aparezca a la izquierda del número del Sorte Extraordinario del día 22 de diciembre

Carla Coalla

Gijón

Martes, 27 de noviembre 2018, 13:15

A pesar de las innovadoras técnicas para personalizar los décimos de la Lotería de Navidad, y los esfuerzos de propios y extraños por conseguir un producto lo más atractivo y novedoso posible, la mayor parte de los participantes en el Sorteo Extraordinario del día 22 de diciembre siguen apostando por la tradicional postal navideña impresa en cada billete. Por ello, en un ejercicio de identificación anual, la imagen que figura a la izquierda del número va cambiando cada año, y el 2018 no iba a ser menos.

Publicidad

En esta ocasión, la pintura escogida para decorar los décimos de la Lotería de Navidad en 2018 es la parte Central del Retablo de la Virgen y San Francisco, obra de Nicolás Francés, pintor del siglo XV y representante del estilo gótico en León. La obra se encuentra expuesta en el Museo del Prado y muestra a la Virgen con el Niño, entronizada y con ángeles.

Los colores que predominan en el conjunto de los que dibujan el retablo de la Virgen y San Francisco, tonos fuego (rojo, naranja, bronces), se mimetizan perfectamente con el resto del decorado de los décimos de la Lotería de Navidad. La base de dorados de cada uno de los billetes no hace sino destacar el sentido festivo y navideño que tiene el Sorteo Extraordinario del día 22 de diciembre de 2018.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad