Borrar
Urgente Francisco Álvarez-Cascos, absuelto del delito de apropiación indebida
La gijonesa Itziar de Con. E. C.
Lotería de Navidad: El décimo del Gordo que viajó a Gijón por internet desde Valladolid
Lotería de Navidad

El décimo del Gordo que viajó a Gijón por internet desde Valladolid

Itziar de Con compró un décimo del Gordo en después de buscar su número, el que coincide con la fecha de su cumpleaños, en internet

ÁLVARO MUÑOZ

VALLADOLID.

Viernes, 23 de diciembre 2022, 01:07

Siempre ha tenido en mente el 5 de abril de 1990. Hasta el punto de que un día, desde Gijón, se puso a trastear por internet para buscar el décimo de la Lotería de Navidad que coincidía con su fecha de nacimiento. Y ese era el 05490. Y estaba en la administración del centro comercial Río Shopping, 'La rana de oro', en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Unos golpes de clic al ratón y una comunicación con Luis Vázquez, titular del despacho, sirvió para hacerse con ese preciado botín que escondía un premio de 400.000.

Sí, de esta forma, el gran premio del sorteo navideño viajó desde Valladolid hasta Gijón para llenar de alegría a Itziar, que a la hora de comer aún no se lo creía. «No puedo ingerir nada. Tengo que ir a trabajar ahora y no puedo comer nada», reconoce esta joven de 32 años a la que una bendita costumbre la llevó hasta el Gordo. «Siempre busco los números que coinciden con la fecha de nacimiento de mis familiares. Así que me dije 'voy a comprar uno a ver si toca, porque es mi cumpleaños'. El año pasado lo iba a comprar y me quedé con las ganas», añade la joven que mantiene vínculos con la provincia.

Noticia Relacionada

Concretamente, con Medina del Campo, donde vivió nueve meses en 2019 al estar destinada su pareja en la localidad vallisoletana. «Que me haya tocado un número de Valladolid, para mí es más especial. Y además en el Río Shopping, pues era un centro comercial al que acudía con asiduidad en ese casi año que estuve por allí. Y no compré otro porque pensaba que no iba a tocar», añade una todavía incrédula Itziar de Con.

«No voy a dejar de trabajar, pero tal vez destine el dinero a comprar una vivienda», cuenta la gijonesa

Un premio que no ha evitado que la joven gijonesa acudiera esta tarde a su puesto de trabajo como personal de limpieza. «No voy a dejar de trabajar», apostilla Itziar, que reconoce que ese dinero, aunque aún no sabe concretamente qué hará con él, tiene claro que lo invertirá. «Tal vez se destine para empezar con la compra de una vivienda», añade a la par que promete una nueva visita a la provincia vallisoletana.

Una promesa

«Ahora no tengo vacaciones, pero para las próximas intentaré ir hasta el centro comercial para conocer a Luis Vázquez y llevarle, evidentemente, una botella de sidra», agrega ilusionada. Una alegría que también se le palpaba al titular de la administración del centro comercial y quien esbozó una sonrisa al conocer la historia de Itziar y su búsqueda online de su fecha de cumpleaños.

Precisamente, el boleto de Itziar fue uno de los diez que vendió Vázquez entre octubre y noviembre del primer premio de la Lotería de Navidad. Un sorteo que ha servido para que desde el centro comercial se hayan repartido cuatro millones de euros con el Gordo. A ese premio se han sumado otros diez décimos de un quinto premio y un boleto de un cuarto premio en una jornada inolvidable para el titular del despacho al dar tres premios en una hora. « Es una pasada», apuntaba tras dar el Gordo, el mismo que transportó a Itziar de Con.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El décimo del Gordo que viajó a Gijón por internet desde Valladolid