Secciones
Servicios
Destacamos
Las voces de los niños de San Ildefonso han vuelto a sonar un 22 de diciembre para repartir los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Son ya más de 200 años los que lleva celebrándose este evento, que ha logrado adaptarse a los tiempos y mantenerse como uno de los sorteos más populares del país.
Los niños llevan micrófonos, se ha añadido moqueta a los suelos para que las bolas no puedan rodar y las niñas hace ya muchos años que pueden cantar los números. Una serie de cambios que van acorde con los tiempos en los que vivimos y que dejan que la experiencia guíe el sorteo hacia el futuro.
En esta línea se han movido también las administraciones de Lotería, en las que ahora pueden comprarse y cobrar los décimos a través de la aplicación de Bizum. Esta aplicación ha revolucionado las formas de pago, facilitando las cuentas de las cenas con amigos o de regalos comunes. En definitiva, no tener dinero en efectivo ya no es una excusa para no pagar.
Para cobrar un décimo de Lotería a través de Bizum, solo necesitas tener la app descargada y que el la cantidad a cobrar no supere los 2.000 euros, así que esta alternativa no sirve para aquellos que hayan ganados los premios grandes.
Noticias relacionadas:
EL Comercio
Los pasos a seguir son sencillos, ya que solamente tiene que darse la orden de generar un códido QR Bizum. Este código se mantiene activo durante 15 minutos, por lo que una vez superado este tiempo, es necesario repetir la orden y la aplicación generará un nuevo código válido durante el próximo cuarto de hora.
Una vez aclarado esto, el único paso te separa de cobrar el premio a través de Bizzum es que la propia administración de Lotería proceda a escanear el QR. Aunque no todos los bancos permiten todavía esta opción, estas son las entidades que sí: CaixaBank, Santander, BBVA, Sabadell, Unicaja Banco, Kutxabank, IberCaja, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanca, Bankinter y Cajasur.
Bizzum
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.