Secciones
Servicios
Destacamos
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad está cada vez más cerca y son muchos los que ya fantasean con ganar, si no el Gordo, alguno de los premios. Este año habrá 2.380 millones de euros en juego escondidos en los décimos, que pueden adquirirse por 20 euros, sin recargos. Cada euro jugado podrá multiplicarse y cambiar la vida de aquellos afortunados que tengan el número de la suerte.
La que tiene una gran suma de dinero asegurada es la Agencia Tributaria, que de una forma u otra siempre saca provecho de la Lotería de Navidad. Y es que legalmente, todos los premios superiores a 40.000 euros deben embolsar el 20% a Hacienda. Es decir, los afortunados a que les toque el Gordo se llevarán 328.000 euros y no los 400.000 euros. En el caso del segundo premio, el ganador recibirá 108.000 euros en vez de los 125.000 y en el tercero 48.000 y no 50.000 por décimo.
Aunque legalmente la evasión de impuestos está penada, existe un pequeño truco al alcance de todos para poder cobrar los premios sin retenciones y, lo que es más importante, sin cometer ningún delito.
Noticias relacionadas
Tamara Cachero
La fórmula mágica es simple: asegurar los décimos que compremos. Lo cierto es que desembolsar unos tres euros extra —que es lo que suele costar—, sin saber si el décimo está premiado o no, hace esta opción poco atractiva para la mayoría de los participantes. Sin embargo, en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad tiene un papel muy importante la ilusión y la suerte. Quien no arriesga no gana.
De esta forma, solamente aquellos que confíen en la suerte y aseguren sus décimos podrán disfrutar del premio íntegro de una forma totalmente legal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.