Secciones
Servicios
Destacamos
Presa del desconsuelo, Yarynka Kravets, pareja del lateral izquierdo ucraniano del Sporting Vasyl Kravets, ha compartido a través de sus perfiles en redes sociales un testimonio desgarrador que plasma cómo sufre el conflicto bélico desde Gijón. «Ya se me han terminado las fuerzas y no puedo dejar de llorar», asegura en el encabezado de un alegato contra la guerra.
«Mueren mujeres, bebés, niños... Me duele mucho ver cómo muere mi país. Hemos nacido allí. Allí están nuestras familias», señala desesperada la joven ucraniana, que añora la felicidad que según expresa le producían los viajes de regreso que realizaban Vasyl Kravets y ella para que sus padres viesen a la hija pequeña que ahora reside con ambos en Asturias. «Ahora no podemos ayudar ni a nuestras familias ni a la gente que cayó en la trampa de Putin», lamenta.
Invasión de Rusia a Ucrania
Cristina Tuero EL Comercio
José L. González
Yarynka señala que los ciudadanos en Ucrania se están «escondiendo en los fríos sótanos y búnkeres antibombas» y denuncia que «hay gente que se ha quedado sin comida, agua» y también sufre desabastecimiento de medicamentos. La joven se ha movilizado a través de sus perfiles en redes sociales para que asturianos y gallegos acudan a los puntos de donación habilitados en diferentes puntos del Principado y Lugo, que fue su primer hogar en España por la incorporación de Vasyl Kravets al club 'albivermello'.
mis palabras y pensamientos no caben en twitter…#noalaguerra 😭🇺🇦 pic.twitter.com/nVyPYHRMgX
Yarynka Kravets (@YarynkaK) March 1, 2022
«El pueblo ucraniano es muy fuerte y nosotros ganaremos esta mierda que ha creado Putin», proclama Yarynka, que solicita comprensión y ayuda para los ucranianos. La pareja del lateral del Sporting pide que se compartan los vídeos que publica en su perfil de Instagram el zaguero rojiblanco «para que la gente vea lo que está haciendo este terrorista ruso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.