![Kravets: "Solo hay un único culpable: Putin. Quiere matar a muchas personas"](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202202/24/media/cortadas/kravets-sporting-ksWG-U1601103272168iFF-1248x770@El%20Comercio.jpeg)
![Kravets: "Solo hay un único culpable: Putin. Quiere matar a muchas personas"](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202202/24/media/cortadas/kravets-sporting-ksWG-U1601103272168iFF-1248x770@El%20Comercio.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El vestuario del Sporting ha transmitido este mediodía su «preocupación» por la situación que se está viviendo en Ucrania, país que ha sido atacado Rusia en las últimas horas y del que es originario Vasyl Kravets, además de Bogdan, aunque el lateral derecho lleva ya muchos años en España. «Preocupación tenemos todos. A nadie le gusta que esto pase y a ellos (Kravets y Bogdan) les cae de lleno», ha explicado Aitor García, quien también añadió la situación del venezolano Eric Ramírez, cedido por el Dinamo de Kiev. «Eric tiene a su mujer en la capital de Ucrania», ha confirmado.
El futbolista quiso transmitir esta tarde su agradecimiento por el apoyo que está recibiendo tras el ataque militar de Rusia a su país.
Kravets, que vive en Gijón con su pareja y su hija, pero que tiene a toda su familia en Ucrania, manifestó que «quiero dar las gracias a Europa y a Estados Unidos por el apoyo que están dando a mi país. En esta situación solo hay un culpable: Vladímir Putin. Él lleva ocho años atacando a Ucrania. Es una mala persona, el único culpable».
Muy crítico con el dirigente ruso, Kravets no dudó en señalar que «quiere matar a muchas personas. Es una situación muy triste para mi familia y para mí. Gracias por el apoyo que estamos recibiendo».
El extremo se ha mostrado desbordado por el conflicto y ha señalado que «esto se nos va de las manos», añadiendo que había mantenido una conversación con Kravets, muy afectado, puesto que toda su familia vive en Ucrania.
Noticias Relacionadas
RAFAEL M. MAÑUECO
OLATZ HERNÁNDEZ
«Kravets me ha explicado todo, tiene a toda su familia allí y me ha contado un poco lo que pasa. El caso de Bogdan quizá sea un poco diferente, porque tiene a su familia aquí, aunque también tiene a conocidos, pero nuestra preocupación es por todos», enfatizó.
Kravets, mientras, ha publicado en sus redes sociales «Ucrania está en el corazón». También su mujer ha pedido «parar la guerra juntos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.