Secciones
Servicios
Destacamos
La intensa lucha primero por la vida y desde hace tres meses por el avance en la rehabilitación, está viendo sus frutos. Germán Fernández ya logra ponerse de pie. El joven de 25 años agredido el pasado mes de julio en Fomento ha dado los primeros pasos solo en la clínica Guttman de Barcelona en la que se encuentra ingresado.
Desde el grupo de Facebook 'Todos somos Germán', su madre, Yolanda Fernández, agradece los apoyos recibidos desde que hace seis meses sufriese graves lesiones neurológicas como consecuencia de la paliza recibida. «Sé que Germán caminará y hablará y podrá hacer una vida más o menos normal en un tiempo», dice su madre, quien no se ha separado de él desde que ingresase en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Allí permaneció durante tres meses debatiéndose entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Consiguió salir adelante y fue trasladado a planta y en noviembre ingresó en la clínica catalana especializada en daño cerebral. Poco a poco, consigue retomar las funciones básica, unos logros que sus familiares y amigos aplauden por el esfuerzo que conlleva.
Cuatro de los supuestos agresores se encuentran en prisión provisional a la espera de juicio, mientras que otros jóvenes están el libertad provisional acusados de participar en la trifulca que se produjo en Fomento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.