!['El Brujo' le alegra el día a Germán](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/201712/09/media/cortadas/quini-german-ktEE--624x385@El%20Comercio.jpg)
!['El Brujo' le alegra el día a Germán](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/201712/09/media/cortadas/quini-german-ktEE--624x385@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ÓSCAR PANDIELLO
GIJÓN.
Sábado, 9 de diciembre 2017, 01:39
El trabajo y el esfuerzo por volver a tomar las riendas de su propio cuerpo mantienen muy activo a Germán Fernández. Desde que marchara junto a parte de su familia a Barcelona, la rehabilitación del joven camarero gijonés parece avanzar en la buena dirección. A lo largo de estos días, han sido muchos los personajes públicos que se han solidarizado con la dura lucha de Germán. El último de ellos ha sido Quini. Aprovechando el desplazamiento del Sporting a Barcelona se acercó al Instituto Guttmann, donde trabaja a diario Germán, para darle ánimos de parte suya y de todo el equipo.
«Fue un gran detalle por su parte. Como sabe que es del Barça, estuvieron bromeando sobre el resultado del partido. La verdad es que se le vio muy contento», explica Yolanda Fernández, madre de Germán. Según apunta, no es la primera vez que 'El Brujo' se acerca a mostrar sus mejores deseos a la familia. De hecho, ya acudió al HUCA cuando el joven estaba ingresado allí tras ser agredido en Fomento.
La fotografía del encuentro, subida a la página de apoyo 'Todos Somos Germán', también fue compartida por el Sporting en sus redes sociales. «Hoy El Brujo ha hecho una visita muy especial a un amigo... ¡Sigue luchando Germán! #TodosSomosGermán #BatallaSinCesar», escribieron junto a la instantánea. Durante la mañana de ayer, Germán realizó ejercicios por su cuenta, ya que los profesores del centro se encontraban descanso a causa de la jornada festiva.
Desde que se certificase el traslado de Germán al centro Guttmann el pasado 13 de noviembre, las sensaciones de la familia han mejorado desde su última etapa en el HUCA. «Está estancado y necesita un cambio», explicaban sus familiares días antes de que abandonase el centro sanitario asturiano. Ahora, sin embargo, las sensaciones son «muy buenas» y el sentimiento generalizado entre su madre y sus hermanas es que el lento avance ya se nota.
«Lo vemos mucho más centradín. Ahora podemos mantener una conversación con él. No habla, pero se comunica a su manera, empieza a sonreír y ha engordado, que lo necesitaba. Ahora está mucho más guapo», resume su madre. En su caso, agradece que el transcurso de la rehabilitación sea en Badalona, un lugar «mucho más tranquilo» que el centro de Barcelona. «Nosotras estamos muy encima de él con la suerte de que vivimos a menos de cinco minutos», agradece.
Durante estas últimas semanas, varias caras conocidas de la música española se han pronunciado con cariño hacia Germán y su familia, que todavía espera el fin de la instrucción judicial y la apertura del juicio por la agresión, que tuvo lugar el pasado verano a la salida de un bar de Fomento. «Todo mi apoyo y el del grupo para ti, espero que te recuperes muy pronto. Estamos todos con la mirada expectante para ver con qué se salda esta agresión. A ver si la justicia es justicia y esto no vuelve a suceder», opinó Carlos Tarque, de M-Clan.
En la misma línea se pronunció Rosendo hace unos días: «Quiero desearte lo mejor, darte un abrazo y desearte mucha fuerza para salir adelante». Jorge Ilegal, líder de Ilegales, también se sumó durante uno de sus ensayos: «Espero que tengas un rápido y total restablecimiento. Mucha salud».
Germán, mientras tanto, seguirá trabajando para volver a restablecer su antigua vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.