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El presidente del PP de Gijón, Pablo González, manifestó esta mañana la disposición de su partido a facilitar la aprobación en el Pleno municipal del nuevo convenio del plan de vías, «a pesar de que no es nuestro proyecto y de que la alternativa ... que había elaborado el PP con Íñigo de la Serna en el Ministerio de Fomento estaba más trabajada, traía más dinero para Gijón y solucionaba los problemas de manera más óptima». El también diputado regional calificó el borrador presentado el lunes por la alcaldesa como «una petición de auxilio» y consideró que «mejor este convenio que la nada, que es lo que tenemos ahora».
Con una inversión prevista de 751 millones de euros, frente a los 814 que recogía el convenio vigente, González señaló que esta actuación «posiblemente sea el mejor proyecto de recuperación que pueda venir a Gijón en los próximos años». Y estimó que la ejecución de las obras pueden suponer 10.500 empleos «y un consumo inducido en la ciudad de entre 16 y 28 millones de euros al año, que es una solución infinitamente mejor que cualquier bono social».
El presidente de los populares solicitó a la alcaldesa el inicio de una ronda de reuniones con el resto de grupos «cuanto más rápida mejor» e indicó que su partido quiere cambiar «algunas cosas» del texto, si bien de cara a su aprobación en el Pleno «no nos importa apoyar a la alcaldesa si finalmente este proyecto se convierte en una realidad para Gijón, sin mareos ni mentiras». Recordó a este respecto, que los 11 concejales del equipo de gobierno de PSOE e IU y los tres del PP sumarían mayoría absoluta en cualquier votación, por lo que Ana González «no necesitaría quedar colgada de ningún otro partido con exigencias extrañas».
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Entre los puntos del borrador que no terminan de convencer al PP, González lamentó «que el Pleno de repente desaparezca como instrumento necesario para futuras modificaciones» y abogó por incluir en el texto «cuantas menos condiciones mejor», con referencia a apartados como los referentes a la revisión de la ordenación urbanística o el compromiso de supresión a futuro del denominado 'tridente ferroviario' hasta Tremañes. «No nos gusta que haya líneas rojas que puedan servir como excusa para luego decir que no se puede firmar. Mientras no lastre la aprobación del convenio, no nos importa que se hagan estas referencias a intenciones de futuro. Pero esperamos que no condicione la ejecución».
Por su parte la portavoz del grupo municipal popular, Ángela Pumariega, anunció que pedirá la comparecencia en comisión de los técnicos municipales «para que nos expliquen el por qué de los cambios introducidos y los detalles sobre el cambio de estación».
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