Secciones
Servicios
Destacamos
La alcaldesa de Gijón, Ana González, afirmó esta mañana respecto a la partida económica asignada a Gijón para el próximo año dentro del global de los Presupuestos Generales del Estado, que «todavía hay que leerlo con calma y ello nos llevará a fijar y a ... valorar que las cantidades que aparecen tienen que ver con los momentos administrativos en los que estamos».
El montante económico correspondiente al plan de vías, 39.840, frente a los 112,43 que se esperaban, «es ligeramente distinto porque los momentos no son los mismos.» «Quizás», matizó González, «lo que hay que valorar es quién tiene que licitar porque igual no es el Ministerio en los Presupuestos Generales del Estado quien lo licite, sino Gijón al Norte».
La alcaldesa recordó que «tenemos una empresa cuya finalidad es la gestión del plan de vías, por lo que igual no hay que buscar el presupuesto». Y mostró su confianza en que «tengamos la declaración de impacto ambiental lo más pronto posible porque no podemos estar eternamente esperando».
Noticia Relacionada
No obstante, insistió en que el objetivo es que este año, es «no digo tener concluida la licitación, pero sí licitar el proyecto de obra, a la par que conseguimos la financiación».
Respecto al vial de Jove, que contará con una dotación de 100.000 euros, la alcaldesa matizó que «hay que ver qué es lo que toca hacer ahora en él porque quizás no necesitamos más dinero que ese».
Recordó que ya existe la declaración de impacto ambiental, el proyecto de obra y ahora toca hacer una licitación de la obra que tiene que estar licitada para finales de este año o principios de 2022. «La cantidad que hay no es significativa, es decir, no está indicando nada negativo» .
Noticia Relacionada
En cuanto al puerto de Gijón, mostró su satisfacción porque «hay un dinero importante. El Musel está llamado a ser uno de los polos económicos clarísimos de Gijón y de Asturias» e insistió en que el salto que está dando el puerto ya con un cambio de usos con instalación de otro tipo de empresas y, sobre todo, con la Zalia, abre un camino, un potencial «que no podemos desaprovechar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.