Profesores del colegio la Atalía, padres de los compañeros del pequeño, compatriotas de la madre, amigos y vecinos de El Natahoyo, en Gijón, despidieron hoy con una profunda tristeza a Thiago Leonel Guamán, el niño de tres años fallecido al atragantarse con una uva durante las campanadas de Nochevieja ... . «Estamos rotos de dolor, es una tragedia», acertaban a decir los compatriotas ecuatorianos de la madre que arroparon a la familia en un momento imposible de digerir.
Publicidad
El funeral tuvo lugar en la iglesia de San Esteban del Mar, en Gijón, y contó con la asistencia de más de doscientas personas unidas con el mismo propósito: «Despedirnos de un niño que llenaba de alegría allí por donde pasaba». El párroco José Alonso Rodriguez ofició el acto religioso en el que trasladó sus ánimos a la comunidad ecuatoriana y recordó que «España siempre ha sido un país de emigración que sabe lo que es vivir fuera». Durante la misa se entonó la canción 'Que canten los niños' y se pidió que cada asistente recordase un momento compartido con Thiago y sus familiares. En todos esos recuerdos el niño salía sonriendo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.