Flor Fuertes, propietaria del local en el que el detenido por el crimen tomó una cerveza antes de ser arrestado. Arnaldo García

Crimen en Gijón | El detenido por el asesinato de Lorena Dacuña abandonó su escondite para ir a tomar una cerveza

Preguntó en el bar si molestaba y tras comprobar que la dueña no le había reconocido se quedó en el local más de veinte minutos. La Policía lo esperó en su portal, a apenas veinte metros

pablo suárez

Jueves, 6 de febrero 2020, 12:18

José Manuel Sánchez Merino, presunto asesino de Lorena Dacuña, se encontraba escondido en un piso de la calle San Luis. Allí había alquilado una habitación de la que apenas había salido desde que presuntamente cometiese el crimen en la madrugada del domingo. Sin embargo, y tras más de 48 horas en paradero desconocido, una cerveza frustró sus planes.

Publicidad

Bebedor frecuente, el sospechoso no pudo resistir las ganas y, en torno a las seis de la tarde de ayer, decidió salir a la calle. Entró en el bar Castañón, el primero que se encontró a apenas unos metros del edificio en el que se escondía, preguntó a la dueña, Flor Fuertes, si molestaba y tras comprobar que no lo había reconocido pidió una cerveza. A esas horas, el bar estaba vacío. «Entró como nervioso. No enseñó la cara, pero se le veía como sucio, desmejorado», ha señalado la dueña, que en ningún momento pensó en que se podía tratar del presunto asesino de Lorena.

José Manuel Sánchez estuvo en el bar unos veinte minutos y una vez terminada la consumición, pagó y se fue de vuelta a su escondite. Allí lo esperaban ya los agentes de la Policía Nacional, quienes habían conocido esa misma tarde la ubicación de la vivienda y, tras preguntar a varios vecinos, habían logrado dar con el piso exacto donde se escondía el presunto asesino.

En el momento en que los investigadores accedieron al domicilio, donde se encontraba otro hombre que también estaba alquilado, José Manuel Sánchez se encontraba en el bar. Los policías decidieron esperarlo en el portal, seguros de que volvería. Allí fue donde lo detuvieron, cogiéndolo absolutamente desprevenido y sin tiempo para reaccionar.

A disposición judicial, mañana

El detenido permanece en dependencias policiales y según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Juticia de Asturias (TSJA), «no está previsto que durante el día de hoy pase a disposición del juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad, que es el que tendrá la competencia final de las diligencias abiertas por el juzgado de guardia».

Publicidad

Fuentes cercanas a la investigación recogidas por la agencia Efe apuntan que lo previsible es que sea llevado ante el juez mañana, «ya que las diligencias están bastante avanzadas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad