

Secciones
Servicios
Destacamos
La Cámara de Comercio de Gijón ha manifestado este martes su pesar por la decisión del Gobierno del Principado de Asturias de prohibir la celebración de la 64 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Además, ha anuniado que buscará «lo antes posible» alternativas que favorezcan a los diferentes sectores presentes en Fidma e intentará organizar otras ferias de carácter sectorial y específicas que contemplen un menor aforo y afluencia de público.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, confirmaba esta misma mañana que Asturias se queda sin la edición 64 de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. El jefe del Ejecutivo regional aseguró que la decisión de no permitir la celebración del certamen del 1 al 16 de agosto se adopta «por razones de salud pública», tras recibir el Gobierno asturiano el informe desfavorable del comité técnico evaluador de riesgos de Asturias.
Por ello, la Cámara de Comercio de Gijón, a través de un comunicado, ha asegurado que acata las consideraciones que ha tenido en cuenta el comité técnico para tomar una disposición de esta índole, pues el riesgo por la COVID-19 sigue latente.
Desde la Cámara de Comercio de Gijón se informará sobre la resolución a todos los expositores que hasta la fecha habían confirmado su presencia para esta nueva edición de FIDMA, que suponían más del 80 % de los habituales, y que habían realizado importantes esfuerzos para adaptar los diferentes stands a las exigencias sanitarias.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.