Borrar
Uno de los vehículos blindados Ajax, cuya barcaza se fabricó en Trubia, y que se han entregado al Ejército de Reino Unido. E. C.
La recta final del contrato británico del Ajax mete presión a la cartera de pedidos de Santa Bárbara

Industria de defensa en Asturias

La recta final del contrato británico del Ajax mete presión a la cartera de pedidos de Santa Bárbara

Al atasco en la producción del 8x8, se suma que apenas quedan 30 barcazas por entregar del megacontrato hecho en 2014 por Reino Unido

Noelia A. Erausquin y Alberto Arce

Gijón | Oviedo

Martes, 25 de marzo 2025, 06:53

La pugna entre el Gobierno español a través de Indra y General Dynamics por la propiedad de Santa Bárbara Sistemas tiene una derivada peligrosa para ... las capacidades productivas de la fábrica de Trubia. Todo apunta a que el Ministerio de Defensa pretende asignar los nuevos contratos que surjan a la compañía semiestatal que dirige Ángel Escribano. Y eso que aún no dispone de capacidades productivas para ello –de ahí el anuncio de compra de El Tallerón de Duro Felguera–. De confirmarse, esto implicaría una reducción radical de la carga de trabajo en Santa Bárbara. De hecho, ya se prevén problemas en el corto plazo debido al atasco del gran contrato nacional que es el del VCR 8x8 Dragon adjudicado al consorcio Tess Defence, formado por Indra, Escribano, Sapa y la propia Santa Bárbara, y a que se encara la recta final del que fue su primer megacontrato tras la privatización, las 589 unidades encargadas por Reino Unido del Ajax (denominado SV Scout hasta 2015). Según ha podido saber este periódico, apenas quedan por entregar tres decenas de barcazas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La recta final del contrato británico del Ajax mete presión a la cartera de pedidos de Santa Bárbara