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La campaña de la Renta ha dado comienzo y con ella empiezan también los quebraderos de cabeza para algunos contribuyentes en un proceso que, en ocasiones, suele encontrarse con obstáculos. Uno de esos problemas a la hora de presentar la delacaración de manera telemática se da al entregar un modelo en el que surja algún código que indique un error. Uno de los errores más comunes se da en el modelo 130 y sucede cuando emerge una ventana con el código 'E00' junto a una descripción en la que se puede leer este mensaje: «En estos momentos su petición no puede ser atendida. Código de error: E00000000000A».
Desde la Agencia Tributaria explican que este error suele estar relacionado con el número de DNI o la identificación fiscal correspondiente. Uno de los motivos de que salga este mensaje puede ser que se está presentando una declaración de la Renta con un documento que por algún motivo no esta dado de alta en la Seguridad Social. También puede deberse a que se está presentando una declaración con un NIF que ya no está dado de alta en el censo.
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Para subsanar la incidencia, desde Hacienda señalan que se debe comprobar bien que se ha introducido el NIF correctamente. Además, para consultar la inclusión en el censo, en caso de disponer de identificación electrónica, la Agencia Tributaria tiene un apartado denominado «Comprobación de un NIF de terceros a efectos censales».
Si el error no respondiera a estas incidencias, en la misma web de Hacienda hay un buscador de información técnica que puede ayudar al contrbuyente a dar con el problema en concreto.
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EL Comercio
Si el error persiste se podría deber a otro motivo y habría que recurrir al buscador de de información técnico y apartados con los diferentes mensajes específicos. En el caso de no identificarse de forma correcta ante la Agencia Tributaria se puede ser multado con sanciones que van desde los 100 euros hasta los 30.00 euros, dependiendo de la gravedad del caso.
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