

Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Viernes, 1 de julio 2022, 18:47
Cada vez más personas utilizan el móvil como medio de pago aunque hace solo unos años pareciera cuestión de ciencia ficción. Aplicaciones como Bizum, Apple Pay se han convertido en habituales y la digitalización de la banca continua su avance implacable en un proceso imparable que ha dejado de lado las limitaciones de ciertos clientes, que se han movilizado en busca de un trato más cercano.
Ahora, llega el turno del reloj como método de pago. CaixaBank ha anunciado que pondrá disposición de sus clientes la posibilidad de descargar la Visa en un reloj analógico Swatch. Se trata de la primera entidad bancaria que da ese paso en España.
Mostrar el reloj, y pasarlo por el lector de tarjetas, será suficiente para cerrar una compra siempre y cuando se utilice el servicio Swatch Pay implementado por compañía en colaboración con Visa y la marca de relojes de Suiza. Otros quince países ya tienen operativo el sistema, que también llegará a Mastercard.
Para usar el avance tecnológico, los clientes deben conectar su reloj al móvil y la aplicación del banco. Una vez hecha la vinculación, el cliente ya puede operar y al acercar su muñeca al datáfono completará el pago sin necesidad de introducir el pin, siempre que la cantidad no supere los 50 euros o cuando exista alguna especificación del establecimiento en este sentido.
Swatch ha podido incorporar a algunos de sus nuevos modelos la tecnología necesaria para almacenar de forma segura una tarjeta digitalizada. Operar a través del reloj ofrece las mismas condiciones que las tarjetas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.