

Secciones
Servicios
Destacamos
ArcelorMittal ha presentado un expediente de regulación de empleo que afectará a 33 trabajadores de la planta de Legasa (Navarra), con el objetivo de ... cerrar el centro de servicios del acero que tiene en esa localidad y concentrar la actividad en las instalaciones de Salvatierra-Agurain (Álava). La compañía atribuye esta decisión a la situación difícil por la que atraviesa el sector, sumido en una profunda crisis por la debilidad de la demanda, los altos costes, los retos que plantea la descarbonización y la entrada masiva de acero barato extracomunitario.
La multinacional cuenta en Navarra con instalaciones en Lesaca, que se integran dentro del Clúster Asturias, y Legasa, que está a unos veinte minutos en coche de la primera. En esta última localidad se mantendrá la línea de pinturas, de la que salen 50.000 toneladas anuales bien pintadas o barnizadas. Sin embargo, comparte instalaciones con AMDS Processing, un centro de servicios del acero perteneciente al negocio de Distribution Solutions que será el que se cierre. Allí se encargan de preparar para los clientes bobinas que llegan desde el Principado y también de Sestao.
El anuncio ha llegado de la mano del sindicato ELA, que reclama a los responsables de ArcelorMittal, al Gobierno de Navarra y al Gobierno vasco «inversiones para garantizar el empleo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.