![Rublev y Thiem se felicitan mutuamente por el partido al término de la primera semifinal.](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202210/16/media/cortadas/77115524--1248x874.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
FRAN GAYO
GIJÓN.
Domingo, 16 de octubre 2022, 03:07
La primera edición del Gijón Open ya tiene protagonistas para su final. Andrey Rublev y Sebastian Korda dirimirán hoy a partir de las 13.30 horas el encuentro decisivo en el que se pondrá en juego el espectacular trofeo con las Letronas como símbolo de Gijón.
Ambos resolvieron en dos sets sus respectivos compromisos, 6-4 y 6-4 del ruso ante Dominic Thiem y 7-6 y 6-3 del estadounidense ante Rinderknech.
En la primera semifinal Rublev se impuso a Thiem en un partido de alto nivel tenístico. El jugador austriaco pudo salvar un punto de break en el cuarto juego del primer set gracias a un saque descomunal, pero no pudo detener un golpe cruzado del ruso en la segunda oportunidad de rotura de servicio de este. Rublev comenzó a desplegar todo su catálogo de recursos: castigando a las esquinas, paralelos mortales y aces. Pese al esfuerzo denodado de Thiem, el set cayó en las manos del actual número 9 del mundo.
Noticia Relacionada
Ambos jugadores, buenos amigos, subían poco a la red pero cuando lo hacían, deleitaban al público, aunque en esas breves batallas solía salir ganando Rublev. En el segundo parcial ambos tenistas se mantuvieron muy firmes en su saque hasta llegar al décimo juego con un 5-4 a favor de Rublev, que tuvo 3 bolas de partido con el servicio de Thiem. El austriaco salvó las dos primeras, la segunda de ellas con brillantez, pero que tuvo que hincar la rodilla en el último punto, eso sí, con suspense pues se retuvo que recurrir al ojo de halcón para determinar que la bola de Rublev era buena.
Noticia Relacionada
Menos espectacular fue la segunda semifinal con dos gigantes como Korda y Rinderknech haciendo gala de su arma favorita, el saque. De todos modos, el estadounidense mostró más variedad en su juego, usando frecuentemente la dejada, uno de sus golpes favoritos, para desestabilizar a su rival.
En el primer set ninguno de los dos cedió en su servicio, por lo que se tuvo que recurrir a un tie break donde Korda puso pronto tierra de por medio para terminar adjudicándoselo por un claro 7-2.
Ya en el segundo parcial, Korda no aflojó y aprovechó un momento de debilidad del tenista galo para romperle el servicio y poner un 4-2 a su favor. Apoyado en un servicio más que efectivo, el hijo de otro campeón como Petr Korda, se acercó al triunfo, disponiendo de su saque con 5-3 en el electrónico. Rinderknech aún se resistió y logró algún punto sensacional, momento en el que reclamó el apoyo de un público más decantado por su adversario, pero no sirvio de nada ante el empuje de un Korda sublime que terminó con el francés con un derechazo a la esquina imposible de devolver.
Rublev perseguirá su decimosegundo título ATP, cuarto de este año tras los éxitos logrados en Marsella, Dubai y Serbia. Por su parte, Korda buscará su segundo título ATP tras el primero conseguido en Parma el año pasado. El único precedente entre Rublev y Korda se remonta al torneo de Miami del 2021 cuando el moscovita derrotó al nortemericano por 7-5 y 7-6 tras una dura pugna. El Palacio de Deportes será el escenario del segundo capítulo de una guerra entre dos superclases.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.