MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 2 de marzo 2023, 01:35
«Era un chico increíble». Estas son las primeras palabras que salían de la boca del presidente de la Federación de Tenis del Principado, Fernando Castaño, nada más conocer la noticia del repentino fallecimiento de Pelayo Novo. Nadie esperaba un desenlace así y menos en un chico que despertaba admiración entre todos los que tenían la oportunidad de tratarle. El tenis le había dado una segunda oportunidad en su vida y así lo reconocía Pelayo, involucrado en los últimos meses con un deporte que le había dado la oportunidad de competir y destacar en una especialidad que aspiraba a dar visibilidad entre los aficionados.
Publicidad
«El deporte nos obliga a salir de casa. Esto permite que la gente no se encierre entre las cuatro paredes de su habitación. Hay vida fuera y tenemos el derecho y la obligación de vivirla como hacen los demás», aseguraba hace poco en una entrevista en EL COMERCIO, donde destacaba los efectos positivos de hacer actividades a pesar de sufrir una minusvalía.
Su implicación fue tan grande en esa renovada etapa de su vida que aceptó gustoso la invitación de Fernando Castaño de involucrarse como miembro de la junta directiva en la Federación que emprendió una profunda remodelación del tenis en Asturias después de ganar las elecciones. Sus compañeros en esta aventura no asumen su perdida, sorprendidos por la vitalidad que desprendía. «Una muerte incomprensible para quienes le tratamos de cerca y tuvimos la suerte de disfrutar con su amistad y su generosa y desinteresada colaboración», aseguraba ayer la Territorial en una nota. Rotos se sentían su compañero en dobles, Jesús Sánchez, y su entrenador, Gonzalo Pérez Martino. «No tengo palabras ni fuerzass para poder explicar en una frase como era a 'Pela' como persona y deportista. Nos deja un vacío enorme», asegura.
Pelayo estuvo en la junta directiva de la Federación hasta el pasado mes de diciembre. Poco antes, trasladó su deseo de dar un paso a un lado para poder dedicar todo su tiempo a otras ocupaciones, como la colaboración con la Fundación Real Oviedo y la práctica del tenis en silla de ruedas, «en la que estaba muy ilusionado y tenía una prometedora evolución», destacan. Durante el año y medio largo que estuvo en la directiva federativa, realizó una labor muy importante en el campo de la comunicación, especialmente en la renovación y desarrollo de la web, y también en la promoción de la modalidad deportiva que practicaba: el tenis en silla.
«En nombre propio, de la Federación en su conjunto y de todo el tenis asturiano, sus excompañeros de la direcitva federativa expresamos a la esposa de Pelayo Novo y a toda su familia el pésame más sentido y nuestra afectuosa solidaridad.Pelayo, buen amigo, descansa en paz», concluye el comunicado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.