Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Jueves, 2 de marzo 2023, 01:10
Un enorme sentimiento de tristeza, mezclado con la rabia de perder a alguien tan joven, recorrió ayer Oviedo y el mundo del fútbol nacional en las horas que siguieron a la noticia del fallecimiento del exjugador del Real Oviedo Pelayo Novo. Las muestras de dolor se fueron sucediendo hacia sus familiares y amigos y también hacia el Real Oviedo que, desde el primer momento, se volcó en la despedida.
No solo el mundo del fútbol estuvo presente en el tanatorio de Los Arenales, ya que también acudieron personalidades del mundo de la política, como el presidente del Principado, Adrián Barbón, que en sus redes sociales expresó su consternación al conocer el triste desenlace: «Me quedo sin palabras. Conozco bien a una parte de su familia y soy consciente del dolor de este momento. Mi más sentido pésame a todos los suyos, a la gente que lo quería y que lo apreciaba y a su otra familia, la del Real Oviedo. Descansa en Paz, Pelayo».
También estuvo el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, acompañado por varios concejales del ayuntamiento, como José Ramón Prado.
El club azul estuvo representado por el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, y el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, pero también acudieron la mayoría de dirigentes y empleados de la entidad. Algunos como el médico Manuel Rodríguez o el fisio Gabriel Pérez coincidieron con Pelayo en su etapa en el Real Oviedo.
Entre ellos, el responsable de la Fundación, César Martín, que tenía relación directa con Pelayo por su condición de embajador de la misma. César reconoció que estaban ante «momentos duros y tristes» y que lo que intentaban era «recordar a Pelayo como el hombre que fue, los buenos recuerdos que nos ha dejado a todos».
El director de la Fundación dijo que se trataba de una persona con «un corazón muy, muy grande y que siempre fue alegre y generoso». Igualmente, quiso trasladar toda la fuerza y apoyo a la familia en un momento «muy complicado» y que su intención era «recordarle y honrar su memoria». En este sentido, recordó que Pelayo había sido el impulsor de una iniciativa solidaria que se puso en marcha el pasado domingo: «Una competición para chicos y chicas con diversidad funcional y él fue uno de los ideólogos e impulsor del torneo. Eso es una muestra más de que siempre estaba pendiente de todos y ayudando».
También quiso agradecer, en nombre del club las muestras de cariño que habían recibido en las últimas horas.
Por su parte, el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, José Ramón Cuetos Lobo, quiso estar presente y recordó que había jugado con su padre, Juan. «A él le conocía menos, pero también tenía buena relación. Le visité en Toledo con el anterior presidente de la Federación, Maximino, y coincidí con él en Rusia cuando fue invitado por la Federación Española al Mundial». «Era una persona encantadora de la que nunca oí una mala palabra por parte de nadie», añadió.
El expresidente del Real Oviedo Jorge Menéndez Vallina dijo que Pelayo era «buen futbolista, pero mejor persona». Aseguró estar en shock desde que conoció la noticia: «Era un gran chico, hay que apoyar a la familia que tienen que estar destrozados. Es una gran pérdida y una tragedia».
El último equipo en el que jugó Pelayo fue el Albacete, cuyo vicepresidente, Víctor Varela, estuvo en el tanatorio y aseguró que «hoy es un día duro y triste para el club, a nivel personal es una terrible pérdida» y que lo único que podían hacer era «acompañar a la familia y rendirle el homenaje que se merece».
El Sporting estuvo representado en el velatorio por el presidente, David Guerra, y Joaquín Alonso. El propio reconoció la dureza del momento y mostró su «consternación y tristeza». También estuvo el jugador Jordi Pola que tenía relación personal con Pelayo.
Entre los excompañeros estuvo el actual portero del conjunto azul Tomeu Nadal, que coincidió con Pelayo en la etapa de ambos en el Albacete. El guardameta estuvo dos horas acompañando a la familia.
Otros excompañeros que quisieron acompañar a la familia fueron: Jandrín, uno de sus buenos amigos, Nacho Méndez, Jon Carrera, Mario Prieto, Jaime Álvarez, Gonzalo, David González, Yosu Camporro, Oli, Ricardo Bango, Segundo, Vili, Toño Velázquez, Emilio Cañedo, Carlos Cuello, Álvaro Cuello, Todos ellos coincidieron en destacar lo gran persona que era Pelayo.
Uno de sus mejores amigo en la etapa del Real Oviedo fue Sergio Villanueva, que visiblemente emocionado reconocía que era uno de los días más duros de su vida: «Se va una de las mejores personas que yo conocí en mi vida» y recordaba, entre lágrimas como lo había llevado un año entero a entrenar: «Iba de copiloto, se me dormía y le decía que dejara de jugar a la 'Play' por las noches». Además, concluyó con «te voy a echar mucho de menos amigo».
El funeral por Pelayo Novo tendrá lugar hoy a las cinco de la tarde en la iglesia de San Francisco de Oviedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.