Secciones
Servicios
Destacamos
H. VELASCO
LLANES.
Domingo, 26 de septiembre 2021, 01:35
Una vez conocida la noticia del fallecimiento de Jaime Gil y Diego Calvo, comenzaron a llegar multitud de mensajes de pésame y apoyo a los familiares y amigos de los deportistas cántabros procedentes de los miembros de la familia del motor.
El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, a través de un tuit, mandó su mensaje de apoyo a los familiares: «Mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Jaime Gil y Diego Calvo. La familia del automovilismo español se une más que nunca en estos duros momentos para hacer llegar su cariño a las familias y amigos. Descansen en paz».
El mejor piloto de rallys que ha dado nuestro país, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, Carlos Sainz, también tuvo unas palabras de recuerdo. «Sábado triste también para la familia de los rallys en España con el fallecimiento de Jaime Gil y Dani Calvo tras su accidente en el Rally Villa de Llanes. Mi apoyo y cariño a la familia y amigos en estos momentos tan duros», dijo.
El sucesor del madrileño en el mundial, Dani Sordo, mostró su pesar ante el fallecimiento de sus vecinos cántabros. «La familia del automovilismo está de luto... Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Jaime Gil y Diego Calvo, víctimas de un fatal accidente en el Rally Villa de Llanes. Descansen en paz».
También varios de los pilotos que este fin de semana compartieron carreteras con Gil y Calvo quisieron trasladar sus condolencias a la familia, como fue el caso del ganador final del rally, el gallego Iván Ares. «Cuando me lo han contado no me lo podía creer. Nosotros estábamos preparados para salir a los tramos de la tarde y nos juntamos todos los pilotos de cabeza y decidimos que lo mejor era no salir. No dudamos en ningún momento que era lo correcto. Mi más sentido pésame para los familiares y amigos de los fallecidos».
Otro cántabro, Surhayen Pernía, no podía ocultar su tristeza y recordó que en los rallys se exponen a este peligro. «Como toda la familia del automovilismo, el sentimiento es de dolor. Sabemos que esto puede pasar, pero hasta que no pasa no te das cuenta al 100% de los riesgos». José Antonio Suárez también lanzó un mensaje con una frase que comparte la gran mayoría: «Hoy nada importa más que ellos. Jaime y Diego, descansar en paz».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.