Secciones
Servicios
Destacamos
L. RAMOS
LLANES.
Domingo, 26 de septiembre 2021, 01:32
El mundo del deporte está de luto tras la muerte de los cántabros Jaime Gil y Diego Calvo. A lo largo de la tarde de ayer fueron muchas las personas e instituciones que quisieron transmitir su pésame por la pérdida. El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, fue uno de los primeros en hacerlo, lamentando a través de sus redes sociales la «terrible noticia». «Mucha tristeza por la noticia del fallecimiento de dos pilotos en el Rally Villa de Llanes», manifestaba, aseverando que «es terrible» y reconociendo que «no hay consuelo para sus familias y amistades, es imposible». Finalmente, Barbón dio el pésame, en nombre del Gobierno regional y «del pueblo asturiano», a los allegados de los dos deportistas, así como «al pueblo hermano de Cantabria».
También Miguel Ángel Revilla, presidente de la comunidad vecina, de donde llegaron Gil y Calvo junto a otros muchos corredores cántabros, dio su pésame por la «terrible desgracia».
Nada más enterarse de la noticia, tanto el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, como el concejal de Deportes de este concejo, Iván García, acudieron a arropar a los miembros de la organización del rally y poco después desde el Ayuntamiento emitían un comunicado para transmitir sus «condolencias a los familiares y amigos por tan lamentable pérdida». Quisieron además «hacer llegar su ánimo a los miembros de la Escudería Villa de Llanes y a la gran familia del automovilismo en general».
Noticia Relacionada
Igualmente, la directora general de Deportes del Principado, Beatriz Álvarez Mesa, se desplazó hasta Llanes, donde lamentó el triste final de «lo que iba a ser una fiesta con la entrega de trofeos de un rally que además está muy bien organizado y ya es un evento histórico». «Ya que no podemos celebrar nada, qué menos que acercarnos y apoyar a la organización, a las familias y a los propios pilotos que estaban en el aparcamiento y que tardaron en irse porque estaba todo el mundo muy impactado», continuó. Y reconoció que «no hay muchas palabras que decir ante una tragedia así. Es un accidente y una tragedia, pero por lo menos estar aquí con ellos y poder darles ese abrazo cariñoso».
Noticia Relacionada
Junto a Álvarez Mesa también acudió a la oficina técnica emplazada en el Casino la presidenta de la Gestora de la Agrupación Socialista de Llanes y diputada regional Gimena Llamedo, junto a varios compañeros del PSOE llanisco. «Queremos acompañar y arropar a la organización en un día tan difícil, tan duro y tan triste y, por supuesto, trasladar todas nuestras condolencias a la familia», manifestó, apuntando que «poco más se puede decir en un momento tan difícil como este, estamos todos consternados».
También fueron muchos los vecinos que compartieron su cariño a la escudería, al igual que entidades como los bandos festivos de la villa, alcaldías de barrio y partidos regionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.