Borrar
Los pilotos fallecidos Diego Calvo y Jaime Gil
Luto por dos entusiastas del motor

Luto por dos entusiastas del motor

Jaime Gil y Diego Calvo eran dos ejemplos de pasión por su deporte | Fueron a correr a Llanes al no poder disputar una prueba en Castro | Su muerte ha consternado al mundo del Rally en Asturias y Cantabria

Hugo Velasco

Gijón

Sábado, 25 de septiembre 2021

Para Jaime Gil y Diego Calvo la de este fin de semana en Llanes era su primera participación en una prueba asturiana, donde tomaban parte a bordo de su Seat Marbella azul con el número 131, como integrantes de la Copa Marbella. Una copa monomarca que se desarrolla habitualmente en Cantabria, pero que debido a la suspensión del Rallye De Castro, prueba incluida inicialmente en su calendario, decidían acudir a Llanes para disputar su tercera carrera del año, y disfrutar así de las carreteras del Oriente del Principado con los Seat Marbella.

Jaime, de 39 años, era el más nobel de los dos representantes de la Escudería La Trazada Sport, al ser el Villa de Llanes su sexta prueba al volante, después de haber debutado en competición en el 2019 en el Rallysprint de Miengo. Ese mismo año, en el Rallysprint de Cóbreces, se subía por primera vez a su derecha Diego Calvo, quien hasta ese momento había copilotado en pruebas cántabras a Joseba Calera.

La temporada pasada, condicionada por la pandemia, supuso un impasse en la trayectoria de Gil, mientras que Diego Calvo no se quedó en blanco al disputar el Rally de Zamudio con Francisco Javier Dávila, a bordo de un Talbot Sunbeam Lotus.

A sus 30 años Calvo, con licencia vasca a pesar de ser cántabro, contaba con cerca de una veintena de pruebas a sus espaldas, desde que se estrenase como navegante de Juan Manuel Rey en el Rallysprint Buelna-Cieza del 2018.

Esta temporada Jaime Gil, quien regentaba el Estanco Jaime en Guriezo, y Diego Calvo, se habían inscrito en la Copa Marbella, donde tras la disputa de las dos primeras pruebas, en el Rally de Guriezo y el Rallysprint de Cartes, ocupaban la tercera posición de la general con 75 puntos, por los 125 de los líderes, Óscar López y Juan José Román.

Ambos eran muy conocidos y apreciados en el mundo de los rallys. Su muerte causó ayer desolación entre los participantes en el Villa de Llanes, que no tuvieron duda de la necesidad de suspender la prueba. Su fallecimiento ha tenido de luto al mundo del motor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Luto por dos entusiastas del motor