Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. P.
GIJÓN.
Miércoles, 1 de diciembre 2021, 20:40
«Marcos Morán es el Guardiola de la cocina». Así define Juanma Castaño a su mentor, a quien le ha permitido ganar 'MasterChef Celibrity 6'. La quinta generación de Casa Gerardo (Prendes, Carreño) ha vuelto a conseguir lo que en 2017 logró con el piragüista olímpico Saúl Craviotto: que su pupilo se corone.
Los dos gijoneses que han saboreado las mieles del 'talent' de La 1 de TVE se parecen, según Morán, en el 'currazo' que se pegaron. «Lo de Craviotto fue bestial porque empezó sin saber hacer nada y acabó para poder ponerse en la partida de un restaurante», revela, al tiempo que alaba el mérito de Castaño porque, entre su trabajo y las grabaciones, «no tuvo vida». También aplaude el enfoque que le dio al juego: «Juanma sabía que su fuerte era guisar, y esperó hasta el final para atreverse a hacer cosas un poquito más osadas».
Noticia Relacionada
La falta de tiempo del aspirante solo permitió al maestro complementarle las clases que les daban tirando de muchas llamadas y mensajes. «Ahora, tiene en su casa libros de cocina y un historial de búsquedas en internet muy gastronómico», comenta, y confirma que sabía que Castaño llevaba tiempo barajando participar. «Yo le animaba porque 'MasterChef' es un programa muy blanco, el '1, 2, 3 de ahora' y él, muy buena gente y con un carácter muy guay. Los de fuera pensaban que era borde, pero tiene el típico humor de Gijón, de soltar la frase y no reírse él».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.