Jaiping y Alicia durante el veredicto final de los jueces RTVE

Alicia se convierte en la quinta expulsada de 'Masterchef 9'

Ofelia se vio obligada a cocinar su animal favorito para continuar en el talent culinario

EL Comercio

Gijón

Miércoles, 19 de mayo 2021, 19:43

Una nueva gala del programa culinario se emitió anoche en TVE. Masterchef tuvo que despedirse de la aspirante Alicia después de que realizase en la prueba de eliminación «un guiso de carrillera quemado con una salsa chunga» tal y como indicó Jordi. La madrileña tuvo que enfrentarse al veredicto de los chefs junto a sus compañeros Fran y Jaiping, quienes consiguieron salir airosos en una prueba final en la que los ingredientes principales eran distintos tipos de carne.

Publicidad

Ofelia fue elegia la mejor de la prueba de eliminación después de haber llorado al conocer que tenía que cocinar carne de equino. «El caballo para mí es la terapia», explicó Ofelia, cuya hiperactividad fue tratada con mucha equitación. «Es un respeto a algo que me ha aportado tanto en mi vida... No voy a cocinar esta carne, prefiero irme», amenazó. Pese a esto la gallega consiguió continuar el cocinado y triunfar con su «caballito ganador». «Ante la adversidad te creces» le dijo Samantha a Ofelia.

En una primera prueba en plató los aspirantes hubieron de cocinar platos sanos y apetecibles en pareja, que se encargó de reaprtir Ofelia. Esta prefirió formar dúo con Toni y se preocupó por formar paejas que se llevasen bien. Los platos, aunque diferentes, tenían que contar con un hilo conductor. Los otros dúos fueron los integrados por Arnau y Jiaping; Pepe y Dani; María y Alicia; y Amelicious y Meri. Quedó sin emparejar Fran, a quien se le colocó como pareja el finalista de la anterior edición Iván Mariñas, 'El Gallo'.

Ofelia y Toni plasmaron ideas muy similares, arroces de verduras con pescado, pero a la primera le quedó mucho peor que al segundo. Fueron distinguidos como mejor pareja, con el balear a la cabeza. Sin embargo, Arnau y Jiaping fracasaron con unos caldos en los que mezclaron elementos muy raros como anís. Los chefs les endosaron sendos delantales negros.

En la prueba de exteriores, los aspirantes viajaron a la localidad malagueña de Mijas, en la Costa del Sol. En el complejo Florida Mijas Beach tuvieron que elaborar un menú de cuatro platos basados en la carta del restaurante y diseñado por Henar y Antony, concursantes de la última edición de 'MasterChef Junior'. Los niños lideraron los dos equipos de aspirantes, que usaron productos avalados por 'Sabor a Málaga' y que tuvieron que cocinar para 80 comensales.

Publicidad

El equipo azul fue capitaneado por Henar y contaba con un aspirante más, pues una vez confeccionado se sumó al equipo Toni, que contaba con ese privilegio gracias a su triunfo en la anterior prueba. Realizaron un entrante y un segundo muy apetecibles a pesar de las patatas, a cargo de Pepe, que fueron lo peor de ambos platos. En claro contraste, Dani resultó elegido el mejor del equipo.

Antony lideró el equipo rojo, formado por Jiaping, Ofelia, Arnau, Fran y Alicia. Les tocó lidiar con el primero y el postre. La gallega fue, una vez más, el elemento discordante ya que discutió con el capitán y con Fran. Además se ganó la bronca de Jordi Cruz, pues no atendió sus consejos para elaborar la mahonesa de plancton. «Vais cada uno a vuestra bola», zanjó Jordi Cruz, que pidió a Fran que se pusiese al mando de los fogones. Pese a esto, el equipo rojo fue el peor de la prueba después de hacer docenas de gambas de más y kilos de arroz de sobra, desaprovechándose el prodcuto que debían promocionar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad