Urgente Francisco Álvarez-Cascos, absuelto del delito de apropiación indebida
Las diputadas del PP Gloria García Fernández y Susana Fernández se unieron a la concentración de ayer en Oviedo. PP

Educación compromete las «modificaciones necesarias» en la escuela de Jardín de Cantos de Avilés

El alumnado de primaria del colegio Virgen de las Mareas de Avilés se traslada hoy a este centro infantil entre protestas por la merma de espacios

Redacción

AVILÉS.

Miércoles, 8 de enero 2025, 07:37

«No podemos dejar en la Escuelina (de Jardín de Cantos) a nuestros hijos hasta que no nos pongan por escrito cómo será la distribución de los espacios, la seguridad de las entradas y salidas, del patio, la adecuación de los baños y ... dónde estará todo lo que pone la disposición tercera del RD 132/2010 que es obligatorio para un colegio. Necesitamos garantías de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Avilés sobre las condiciones en las que nuestros hijos estarán en sus clases, comedor y actividades extraescolares». Con esta contundencia se expresaba la Asociación de Madres y Padres del colegio público Virgen de las Mareas antes de que ayer, 7 de enero, el director del centro, José Ramón Núñez, se reuniera con la directora general de Centros Educativos y de 0 a 3, Cristina Blanco, y el director de Infraestructuras, Julio Pablo Vallaure, y con la jefa de servicio de Inspección Educativa. Una reunión de dos horas en la que trataron de disipar las numerosas dudas con las que Nuñez llegó a la reunión.

Publicidad

«Aseguraron que todo lo relativo a seguridad y legalidad está en orden y que, tras el traslado, ya será todo cuestión de organización», resumió el director del colegio tras salir de la reunión. Reconoció, eso sí, que «no va a ser fácil arrancar mañana (por hoy)», entre otras cosas porque «yo tampoco conozco todas las modificaciones que han realizado estos días» y, en un acto de voluntad, confía en que «se irán subsanando los problemas que encontremos, al menos tenemos un compromiso por parte de la consejería de hacer todas las modificaciones que se requieran».

Hoy se regresa al 'cole' tras las vacaciones escolares y José Ramón Núñez ha convocado a las familias en el recinto del centro en el que han iniciado el curso porque quiere informarles de lo abordado ayer en la reunión y realizar el traslado en conjunto para que la transición sea lo más amable posible.

Mientras el director estaba ayer reunido en la Consejería de Educación, sindicatos, representantes políticos, asociaciones pertenecientes al grupo de cohesión de Jardín de Cantos-El Nodo y familias participaron en la concentración de protesta convocada por el AMPA en la que se exhibieron carteles en contra del traslado de los estudiantes de primaria del Virgen de las Mareas a la Escuela de 0 a 3 de Jardín de Cantos anexa.

Publicidad

En ella se han levantado estas semanas atrás tabiques para compartimentar espacios y albergar a la veintena de alumnos que cursan primaria en el Virgen de las Mareas. El malestar en la Escuela de 0 a 3 es casi tan grande como el que se respira en el colegio. La cesión de estas aulas les obliga a mantener durante jornadas de hasta ocho horas a bebés que tienen que comer y dormir la siesta en el mismo aula en el que asimilan sus primeros conceptos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad