El camino donde se produjo en la noche del lunes la violación denunciada por una menor. PABLO NOSTI

«Le dije que no, quería irme y me agarró del brazo», dice la menor que denunció una violación en El Carmín

Según el atestado policial, la presunta víctima asegura que ambos se conocieron durante la romería y que decidieron irse a un lugar apartado pero que posteriormente ella se negó a mantener relaciones. El acusado declaró que la relación fue consentida

elcomercio.es

Miércoles, 25 de julio 2018, 14:49

«Quise abandonar el lugar porque temí por mi integridad. Él me agarró el brazo impidiéndome que me fuera. En todo momento le dije que no». La joven que denuncia haber sido víctima de una violación el pasado martes de madrugada durante las fiestas de El Carmín de Pola de Siero ... , ha manifestado ante la Policía que se negó a mantener relaciones con el presunto agresor. Según recoge el atestado policial, la joven y el acusado, un gijonés de 19 años detenido este miércoles por la mañana, se habían conocido en la romería y tras sentir atracción uno por el otro, se habían besado yéndose posteriormente «cada uno por su lado». No obstante, tal y como declaró la denunciante ante los agentes, el presunto agresor y ella se volvieron a encontrar y fue él quien le invitó a irse «lejos de la gente». Una propuesta a la que ella rehusó pero que posteriormente aceptó.

Publicidad

En su versión, la menor sostiene que se fueron de la zona apartada donde el joven le pide que le practique una felación, una propuesta a la que la joven accedió, tras lo que el chico le pidió que se bajase los pantalones para hacerle «más cosas». Según el relato de la presunta víctima, ésta entendió que el joven pretendía penetrarla y se negó gritándole «no me la metas». Fue entonces cuando, según la joven, el presunto agresor empezó a insistir y ella quiso abandonar el lugar «temiendo por su integridad». Ante la negativa de la joven y siempre según su testimonio, el chico la habría agarrado por el brazo «impidiéndome que me fuera del lugar».

Empezó entonces una discusión en la que, según la presunta víctima, mientras ella se negaba a mantener relaciones con el joven, éste insistía. Según explica el atestado policial, el acusado le dijo en ese momento a la chica que se tirase al suelo y ésta accedió a la petición «por miedo». «Me penetró primero vaginalmente para luego hacerlo de forma anal», aseguró la víctima ante la Policía. El dolor de la presunta agresión hizo que la denunciante comenzase a llorar, ante lo que el joven decidió marchar, según asegura la denunciante «sin ayudarme a levantarme del suelo». Tras la presunta violación, otro joven fue quien inicialmente le ofrece ayuda a la víctima hasta que aparecieron las amigas de la denunciante.

Relaciones consentidas

Por su parte, el acusado ha declarado ante la Policía que las relaciones fueron consentidas. Ni la Fiscalía, ni la acusación particular solicitaron el ingreso en prisión del joven, por lo que el juez dictó ese auto de libertad provisional, con comparecencia los días 1 y 15 de cada mes. Asimismo, tendrá una orden de alejamiento de quinientos metros de la víctima y su familia –una medida cautelar que fue solicitada por el Ministerio Fiscal-, así como la prohibición de comunicarse con ella y su familia por cualquier medio. Fuentes judiciales explicaron que las diligencias abiertas por un presunto delito de agresión sexual seguirán instruyéndose en el mismo Juzgado de Siero con el joven como «imputado». Esa instrucción derivará en la apertura y celebración de un juicio oral en la Audiencia Provincial, en el caso más que probable de que se formule una acusación particular o de la Fiscalía, o bien en el archivo definitivo de la causa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad