Secciones
Servicios
Destacamos
«Queremos proteger al conjunto de la ciudadanía porque somos consciente de que las consecuencias de este conflicto (la invasión de Ucrania) las va a sentir el conjunto de las personas». La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha hablado hoy de nuevo de un «escudo social» para proteger a la ciudadanmía, un escudo que pasa por cuatro medidas principales. La primera, la baja de los carburantes. Dice la ministra de Podemos que en el seno del Gobierno «estamos completamente de acuerdo en que el precio tiene que bajar y con ese objetivo trabajamos» y que confía en que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, asuma sus propuestas y traslade al sector la intención de fijar el precio máximo en 1,5 euros el litro y en parobar los 1.200 millones de euros en ayudas directas, «como hicimos en pandemia con otros sectores afectados, como la hostelería».
Ione Belarra ha hecho estas declaraciones en Oviedo, tras visitar junto a la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, el centro de Siero en el que permanecen los refugiados que llegaron la semana pasada a Asturias y que tienen algún tipo de discapacidad.
Más información
LUCÍA PALACIOS / EDURNE MARTÍNEZ / CLARA ALBA
N. A. ERAUSQUIN / P. LAMADRID
Además de lo referente al combustible, la minimstra ha hablado también de la ampliación del Ingreso Mínimo Vital y de los cheques de ayuda de 300 euros «a las familias para que puedan pagar la factura de la luz. En esto está concentrado el gobierno y a eso nos vamos a dedicar en cuerpo y alma las próximas horas y los próximos días».
Noticia Relacionada
Tras insistir en que el sector del transporte debe «notar que igual que ellos están preocupados nosotros también lo estamos», la ministra ha tenido oportunidad de charlar unos minutos con un grupo de camioneros, que se han acercado a entregarle un manifiesto. Diego González le ha explicado a Belarra que «ya estamos en un momento en que tenemos que decidir qué pagamos, la hipoteca, los gastos o la comida de nuestros hijos». González le ha entregado a la ministra dos camiones de juguete. Belarra ha agradecido el gesto, se ha mostrado preocupada por la situación del sector y ha afirmado que «estamos trabajando» en la búsqueda de soluciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.