Mauricio Manuel Martínez Norniella, natural de Cornellana y vecino de Gijón, echó a tierra el campanu del Eo a las ocho y media de esta mañana y fue controlado media hora después en el precinto de Xesteira. El ejemplar dio un peso de 5,7 kilos y 82 centímetros de longitud, fue pescado a cebo natural en el coto El Carbayón. «Es una gran satisfacción para mí haber conseguido del primer campanu de mi vida», afirmó le pescador a EL COMERCIO.
Publicidad
Martínez Norniella, que reside en el barrio de La Calzada, ha decidido vender el ejemplar a El Marqués por un precio de 600 euros para un nuevo restaurante del barrio gijonés de El Carmen.
Por fin, el río que divide Asturias y Galicia se estrenó esta temporada desde que se abrió el pasado 21 de mayo. Mauricio Manuel Martínez Norniella, de 60 años, lleva pescando toda una vida desde que empezó a echar la caña desde muy pequeño a orilllas del Narcea. Pero no «cambia un momento como este» porque lo esperaba desde hace muchos años.
Noticias relacionadas
Gloria Pomarada
José Luis Calleja | Belén G. Hidalgo
josé luis calleja / belén g. hidalgo
Hoy tiene lugar la primera jornada hábil de la tercera semana de la temporada en la que se espera un importante número de capturas. El único campanu que queda por salir de la presente campaña es el del Esva, que ha sido el más tardío en la última década.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.