

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 23 de noviembre 2020, 20:04
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha adelantado este lunes que Asturias mantendrá el cierre perimetral de la región durante el Puente de la Constitución, una medida amparada en el estado de alarma que incluye excepciones «que se aplicarán» para quienes estudien o trabajen fuera y regresen a la región para pasar las Navidades.
Barbón ha avanzado además que las próximas Navidades serán «completamente diferentes» a las de otros años porque «así lo obliga la pandemia» de la covid-19 y ha subrayado que, quien diga que esas fiestas se podrán celebrar como hasta ahora, «está mintiendo».
«Hay que pinchar ese globo», ha dicho el jefe del Ejecutivo asturiano en la rueda de prensa posterior al comité de crisis covid, quien ha planteado que este año habrá que «reducir la presencia de familiares en las mesas» porque «plantear una Navidad como la de otros años es un error».
«Lo importante no es que nos sentemos en la misma mesa, sino que todos estemos sentados en alguna mesa», ha reflexionado Barbón, quien ha insistido en que la situación epidemiológica de Asturias, pese a la mejora registrada en los últimos días, sigue siendo crítica.
Además, ha precisado que las Navidades están siendo objeto de análisis en el Consejo Interterritorial de Salud para tratar de fijar un criterio homogéneo para las comunidades autónomas y ha defendido que «por responsabilidad» se mantendrá el cierre perimetral de la comunidad durante el puente de la Constitución porque «la movilidad es un factor de riesgo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.