EFE
Miércoles, 19 de agosto 2020, 19:40
El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha calificado este miércoles de «preocupante» la evolución de la pandemia del coronavirus en el conjunto de España y ha defendido la adopción de medidas «por duras que sean» para evitar que ... se llegue a otros escenarios y a «restricciones mayores» que ya se conocen.
Publicidad
Tras asistir por videoconferencia a la sesión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar la situación actual de la epidemia del coronavirus, Fernández ha incidido en que, a nivel mundial, la pandemia «está yendo mal» y que la evolución global en España «no está siendo buena» aunque en Asturias no haya una incidencia acumulada «tan grande como en otros sitios».
Más información
RAMÓN MUÑIZ / LUCÍA R. LORENZO
Miguel Ángel Alfonso
En unas declaraciones remitidas por su gabinete, el consejero ha recordado que, aunque el aumento de hospitalizaciones a nivel nacional sea menor que el registrado en los primeros meses del año, las cifras «no son nada desdeñables» y obligan a trabajar de forma coordinada entre todas las comunidades autónomas.
Esa coordinación, ha indicado, debe centrarse en dos ámbitos, el educativo de cara al inicio del próximo curso escolar y el de la campaña de vacunación de la gripe.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.