Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 13 de enero 2020, 12:10
La fiscal superior de Asturias, Esther Fernández, ha admitido este lunes que en la investigación inicial desarrollada para esclarecer el asesinato de Sheila Barrero, perpetrado en enero de 2004, «no se practicaron una serie de diligencias». «No se por qué motivo. Si es que en aquella época no había mecanismos o técnicas, lo cierto es que después de trece años las pruebas se degradan y ya no es lo mismo», ha puesto de manifiesto.
En estos términos se ha pronunciado a preguntas de los periodistas antes de asistir al acto de conmemoración del 196º aniversario de la creación de la Policía Nacional, después de que la Fiscalía haya solicitado el sobreseimiento provisional de la causa por falta de pruebas.
«No sé cuál hubiera sido el resultado si en aquel momento se hubieran podido hacer las cosas con las tecnologías y los medios que hay ahora», ha sostenido.
Fernández ha dicho que la posición del fiscal «está bastante clara, explicada y justificada», lo que no quiere decir que no acabe celebrándose juicio, dado que aún está pendiente de resolución el recurso presentado por la acusación particular.
La Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento provisional de la causa que investiga el asesinato de Sheila Barrero al considerar que las nuevas diligencias practicadas para intentar esclarecer los hechos no permiten realizar una acusación formal contra su exnovio, única persona investigada por el crimen.
Sheila Barrero, de 22 años, fue asesinada el 25 de enero de 2004 cuando regresaba a su domicilio en la localidad asturiana de Degaña tras finalizar su jornada como camarera en un pub de Villablino (León).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.