
Ver 130 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 130 fotos
M. Suárez
Gijón
Martes, 1 de abril 2025, 14:26
Mientras en el polideportivo de Villablino y en el Tanatorio de Bembibre se recibían los restos mortales de los cinco mineros fallecidos el lunes en Degaña, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) dos de sus compañeros pemanecían ingresados en la unidad de cuidados intensivos, donde están siendo atendidos por las heridas y lesiones sufridas durante la explosión. Uno de ellos, que tuvo que ser evacuado en un helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado, presenta politraumatismo severo y su situación clínica es grave, aunque a día de hoy no se teme por su vida.
El otro herido trasladado al HUCA, de 36 años, tiene una pierna fracturada, además de importantes daños en los tejidos circundantes como consecuencia de la explosión ocurrida este lunes en la mina de Cerredo. En un primer momento, fue atendido en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, aunque finalmente fue derivado al complejo hospitalario de Oviedo ante la gravedad de sus heridas.
Noticias relacionadas
La tragedia minera de Degaña dejó, además, otros dos heridos, que se encuentran ingresados en el Hospital del Bierzo y en el Complejo Asistencial Universitario de León. Tienen 47 y 39 años y su vida tampoco corre peligro, según las primeras consideraciones de los servicios médicos. «Su situación es grave, pero una gravedad controlada», explicaban esta mañana personas próximas a los cuatro heridos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.