Asesinato machista en Langreo
Los hijos de Karilenia podrían vivir separados: el mayor en Francia y la pequeña en Sevilla, con su padreSecciones
Servicios
Destacamos
Asesinato machista en Langreo
Los hijos de Karilenia podrían vivir separados: el mayor en Francia y la pequeña en Sevilla, con su padreDesde la madrugada del pasado viernes, cuando le fue comunicada la muerte de su mujer Karilenia Ch., para el sevillano Antonio Hernández y su familia sólo hay una prioridad: sacar a los hijos de la fallecida del centro de acogida donde el Principado ... de Asturias les tiene protegidos, y que vayan vivir con él a Sevilla.
Asistido por el despacho de abogados NoraLex, Hernández acudió en la mañana del martes a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar para recabar toda la información que le permita iniciar los trámites, que espera que sea cortos, para sacar a los niños de dicho centro. En principio, parece que no habrá grandes problemas respecto a la tutela de la niña menor, de seis años de edad, ya que es hija de Karilenia y de Antonio, nacida en el municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan.
Noticias relacionadas
Marta Varela
Marta Varela
La mayor complicación viene con el hijo mayor de la mujer asesinada, nacido en Cuba de una relación anterior. Si bien hace años que Antonio acudió a un notario para poder traerlo a España en régimen de acogida. Su intención era adoptarlo, pero el proceso no llegó a culminarse. En la actualidad, el pequeño, de 14 años, consta como hijo de Karilenia pero no de Antonio, lo que abre la posibilidad de que su custodia sea reclamada por su tía, que en las últimas horas viajó desde Francia con este propósito.
De ser así, los dos hermanos pasarían a vivir separados, con muchos kilómetros por medio. El mayor iría con su tía a Francia y la pequeña con su padre, abuelos y tíos a Sevilla.
Hernández y su familia estarían dispuesto a hacerse cargo de ambos, pero si esto no llega a producirse intentarán que la relación entre ambos hermanos sea lo más fluida posible y que puedan estar juntos durante varios periodos al año, ya que prácticamente en los últimos seis años han estado conviviendo juntos. Antonio no quiere irse Asturias sin al menos llevarse a su hija y si puede regresará a su casa junto a su familia con los dos menores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.