Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Langreo, Roberto García, ha zanjado toda especulación sobre la relación entre Karilenia y Francisco F. un día después de que la defensa del presunto asesino asegurase que la relación entre ambos «no estaba clara». «La muerte de Karilenia es un crimen machista. No se puede ir al Ayuntamiento a pedir los papeles para casarte, para emprender un futuro en común, y a los pocos días o semanas coger un cuchillo y matarla», ha asegurado este martes el regidor, que dejaba claro así que «Karilenia fue asesinada por ser mujer».
El alcalde ha realizado estas declaraciones este martes durante el acto de repulsa del primer crimen machista del año en España de los compañeros de clase de la fallecida. Cientos de menores se reunieron a las 12.30 horas delante de los centros educativos donde estudiaban los dos hijos de Karilenia. Tras una ofrenda floral llegaron las intervenciones de profesores y autoridades y fue entonces donde Roberto García terminó con las posibles dudas.
Noticias relacionadas
Soraya Pérez
Marta Varela
Chelo Tuya
Media hora antes, en la sede de la Delegación de Gobierno en Oviedo tenía lugar un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada en Sama de Langreo. Acompañada del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; el presidente de la Junta del Gobierno, Juan Cofiño; la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo y el resto del equipo de gobierno asturiano, la delgada, Adriana Lastra, lamentó que el caso de Karilenia es «un triste ejemplo de que la violencia de género existe y mata». Para ello, se refirió al manifiesto leído en voz alta tras el minuto silencio; en base a él, Lastra defendió que «es el momento de que exista una unidad; aislando a los maltratadores y animando a las mujeres a que denuncien, a que no aguanten absolutamente nada», instando al «entorno» a que también en participe en casos así.
1 /
016
Disponible todos los días del año las 24 horas del día. La llamada no figura en la factura telefónica
Por otro lado, reprochó las polémicas declaraciones del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, que en un primer momento creyó que el asesino de Karilenia era «un emigrante» y lamentó que solo se convocaran actos cuando mueren mujeres. «Creo que el Partido Popular tiene que hacer una reflexión sobre las declaraciones que hacen sus dirigentes y sobre ese tonteo constante que tiene con Vox», señaló la delgada del Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.