E. C.
GIJÓN.
Jueves, 20 de marzo 2025, 01:00
Hace ya 30 años, un 10 de enero de 1995, EL COMERCIO se convertía en el primer periódico de España en publicar sus noticias en internet. Con motivo de este aniversario, el decano de la prensa asturiana organiza el jueves la jornada 'Pioneros del periodismo digital' que cuenta con una parrilla de expertos para dialogar acerca de los retos y necesidades de la comunicación en el mundo digital.
Publicidad
El acto, que acoge Laboral Centro de Arte, comienza con una bienvenida a cargo de Angel M. González, Director de EL COMERCIO, a las 10.30 horas, a la que sigue un diálogo entre Óscar y Marta Fernández Sierra, responsables del primer contenido volcado en internet. A las 11.20 horas, la catedrática en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y miembro de la RAE Asunción Gómez-Pérez imparte la ponencia 'La lengua Española e Inteligencia Artificial: retos y oportunidad'. Le sigue, a las 12 horas, el coloquio '30 años de periodismo digital: el reto que no acaba', que mantendrán María Sánchez Díez, editora senior y digital storytelling en 'The New York Times', y Fernando Belzunce, Director General Editorial de Vocento. La clausura corre a cargo de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.