

Secciones
Servicios
Destacamos
M. M.
Martes, 19 de abril 2011, 05:05
El ex diputado nacional del PP por Asturias, Leopoldo Bertrand de la Riera (Gijón, 1943), ha sido reelegido como decano del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, una institución que se fundó en 2001. La nueva junta de gobierno, liderada otra vez por Bertrand, presentará como novedades la incorporación de Manuel Martínez Azcoitia como secretario/tesorero y de Elena Seco.
No corren buenos tiempos para los ingenieros navales, según su decano, quien asegura que «son los que más han sufrido los efectos de la crisis, porque no hay apenas construcción naval en España». «Los de nuestra profesión se están teniendo que marchar fuera casi todos por el cierre de los astilleros y la mayoría se recicla para obra civil», indicó.
Los retos para el mandato que acaba de estrenar pasan fundamentalmente por la adaptación del colegio al 'Ley Omnibus' y la subsistencia con unos ingresos cada vez más menguados al desaparecer lo que se obtenían por los visados. Bertrand teme que el próximo paso sea incluso el fin de la colegiación. «Con los cambios que se avecinan para las carreras de ingeniería, los ingenieros van a ser capaces de hacer de todo y ya no va a haber como antes reservas de actividad», adelantó.
Bertrand está al frente de un colegio pequeño. En torno a 65 personas están colegiadas en este momento en una profesión de la que salen pocos nuevos titulados. Dentro de lo positivo, destaca «el prometedor futuro que representa el campo de la energía del mar» .
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.